Oscar Ruggeri, durísimo con River tras el Superclásico: “A varios jugadores les está quedando grande la camiseta”

El Superclásico del fútbol argentino volvió a dejar mucho más que un resultado. Boca superó 2-0 a River en La Bombonera con goles de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel, en un partido que expuso nuevamente las falencias del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
Tras el encuentro, una de las voces más autorizadas del fútbol argentino, Oscar Ruggeri, no dudó en dar su veredicto con la contundencia que lo caracteriza.
Las críticas de Ruggeri al River de Gallardo por perder el Superclásico
El exjugador del Millonario y la Selección Argentina, lanzó fuertes críticas hacia los futbolistas del actual plantel. “Me parece que les está quedando grande a los jugadores de River. A varios, eh, no a todos pero sí a muchos”, expresó sin rodeos el Cabezón, reflejando su descontento por la actuación del equipo en el clásico.
Qué necesita River para clasificar a la Copa Libertadores tras perder el superclásico
Pero Ruggeri no se limitó a los futbolistas: también señaló al propio Marcelo Gallardo como uno de los principales responsables del mal momento que atraviesa el club. “El gran desorden que hay es responsabilidad de Gallardo y de los jugadores. En la cancha ellos, y él afuera”, sostuvo, marcando una clara crítica al funcionamiento colectivo y a la falta de liderazgo.
Además, el exdefensor profundizó en su análisis sobre la falta de carácter del equipo. “En los momentos difíciles, los jugadores que se ponen estas camisetas se paran ahí y levantan a los demás. Pero ahora se van cayendo y no hay tipos que te empujen para adelante”, remarcó, señalando la ausencia de referentes que contagien actitud.
Ruggeri también mencionó a uno de los grandes ausentes del partido, el mediocampista Enzo Pérez, a quien consideró una pieza clave en la identidad del equipo. “El nombre de Enzo Pérez es respetado por los rivales. Cuando hay choques y discusiones, con Leandro Paredes se miden y están a la misma altura, pero con los demás no”, sentenció.
BP
