Nuevo parte médico sobre la salud de Pablo Grillo tras una febrícula


Pablo Grillo, el fotoperiodista que resultó gravemente herido durante una manifestación frente al Congreso en marzo de este año, fue trasladado en las últimas horas al Hospital Ramos Mejía debido a una febrícula. Así lo informó su familia a través de la cuenta oficial @JusticiaXGrillo en X.

En el comunicado explicaron que continúa con controles postoperatorios de la craneoplastia a la que fue sometido y que su rehabilitación “sigue siendo positiva”. También agradecieron el acompañamiento social y destacaron la fortaleza que Grillo demuestra día a día en su recuperación.

Justicia Por Pablo Grillo X 20251024

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El fotoperiodista permanece internado bajo seguimiento neurológico desde que recibió un impacto en la cabeza mientras trabajaba como reportero gráfico. La familia y amigos publican actualizaciones frecuentes y acciones de apoyo en @JusticiaXGrillo.

El 12 de marzo de 2025, en una marcha de jubilados frente al Congreso de la Nación Argentina, en reclamo de una mejora en los haberes previsionales, Grillo fue alcanzado en la cabeza por un cartucho de gas lacrimógeno disparado por un efectivo de la Gendarmería Nacional Argentina mientras cubría la protesta, lo que le provocó una fractura de cráneo y graves complicaciones neurológicas.

Grillo tuvo una cirugía en la cabeza a mediados de agosto, la séptima que debieron realizarle en apenas 5 meses.

El gendarme Héctor Guerrero, identificado como el autor del disparo que sufrió Grillo fue procesado a comienzos de octubre por lesiones graves en la causa penal que tramita la jueza María Servini.

LB/DCQ





Source link

Compartir