«No sufrió, todo sucedió rápidamente»: revelan los últimos momentos del papa Francisco
Este martes, desde el portal oficial de noticias de la Santa Sede, Vatican News, dieron detalles de los últimos momentos del papa Francisco.
El sumo pontífice falleció el lunes a las 7:35 (hora local) en su dormitorio del departamento de la segunda planta de la Casa Santa Marta, lugar que habitó durante todo su papado.
“Gracias por haberme vuelto a llevar a la Plaza”, fueron las palabras que le dijo a su enfermero personal, Massimiliano Strappetti.
La frase se dio luego de que asistiera a la Plaza San Pedro el domingo de Pascua y pudiera realizar lo que fue su última aparición pública y su despedida de la gente.
Respecto de sus últimas horas, el portal oficial detalló: “Francesco descansó por la tarde y cenó tranquilamente. Hacia las 5.30 de la mañana aparecieron los primeros síntomas del malestar, con la pronta intervención de quienes velaban por él. Más de una hora después, tras saludar a Strappetti, tumbado en la cama de su piso en la segunda planta de la Casa Santa Marta, el Pontífice entró en coma. No sufrió, todo sucedió rápidamente“.
En ese sentido, indicaron que fue “una muerte discreta, casi repentina, sin largas esperas ni demasiado clamor para un Papa que siempre había mantenido su salud en gran secreto”.
“Una muerte que se produjo al día siguiente de la Pascua, al día siguiente de haber bendecido a la ciudad y al mundo, al día siguiente de haber abrazado de nuevo, después de mucho tiempo, al pueblo. Aquel al que, desde los primeros momentos de su elección, el 13 de marzo del 2013, había prometido un camino «juntos»“, concluyeron.
