«NO QUIERO ESTAR MUERTA DOS VECES»: EL EXTREMECEDOR RELATO DE PRANDI ANTE EL TRIBUNAL QUE JUZGA A SU EX


En última jornada del juicio contra su exmarido, Julieta Prandi habló con el corazón en la mano ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana, dejando una profunda impresión en todos los presentes.

La reconocida modelo y conductora, visiblemente afectada, rompió el silencio haciendo uso del derecho que tiene como víctima para dar sus últimas palabras antes del veredicto contra su expareja Claudio Contardi.

“Esto no tiene que ver con dinero ni con bienes materiales. Yo he trabajado desde los 15 años para todo lo que tengo”, expresó con firmeza.

Con lágrimas y voz quebrada, señaló que no busca “un palacio, un coche, ni nada de eso”, sino justicia para ella y para todas las mujeres a las que representa en este proceso.

Durante su alegato, denunció la constante revictimización que sufren quienes atraviesan situaciones de violencia de género: “Estamos cansadas de que nos traten como mentirosas y de tener que repetir una y otra vez lo que nos pasó”, afirmó, visiblemente dolida. “Eso es humillante y doloroso. No se lo deseo a nadie”, añadió.

El momento más desgarrador llegó cuando pidió: “Lo único que le pido a la Justicia es que me dejen vivir en paz”. Y con una advertencia clara, señaló: “Si hasta que haya condena, sepan que esa persona es capaz de cualquier cosa. No creo que se manche las manos de sangre, pero lo considero digno de cualquier cosa. Por mi vida y la de mis hijos, les pido que lo detengan; si no, serán responsables de lo que pase”.

En paralelo, en sus palabras finales Claudio Contardi fue breve. Dijo que busca defender su honor, y limpiar su nombre “por él y por sus hijos”.

Ahora, la expectativa ahora se centra en el veredicto que se espera para el próximo miércoles.

Tras la audiencia, el abogado de Prandi, Javier Baños, confirmó que el tribunal decidió otorgarle una custodia permanente para garantizar su seguridad hasta la próxima audiencia. “Confío plenamente en la Justicia”, agregó el letrado, en un contexto donde la protección a la víctima se torna fundamental.

LOS ALEGATOS

LA FISCALÍA PIDIÓ EL MAXIMO DE LA PRENA PREVISTA: 20 AÑOS

El primero en alegar fue el representante del Ministerio Público, Christian Fabio, quien pidió veinte años de prisión contra Claudio Contardi al subrayar que Julieta Prandi «no mintió».

PRANDI PIDIÓ 50 AÑOS PARA SU EX

El abogado de Julieta Prandi, Javier Baños, pidió 50 años de prisión para el ex marido de la conductora, Claudio Contardi, en la causa caratulada como abuso sexual y violencia de género en el tribunal de Campana, donde se encuentran declarando en este momento.

JURADO POPULAR Y ABSOLUCIÓN

Los abogados del ex de Julieta Prandi volvieron a reiterar su pedido de nulidad del juicio y que solicitaron que el acusado sea juzgado por un jurado popular. Además de que solicitó que el Tribunal de un «veredicto absolutorio» y «en caso de ser condenada, la conducta de Claudio sea solicitada al mínimo de pena», exigió.



Source link

Compartir