“No puedo seguir viviendo así”


Juanita Tinelli dijo basta. Llegó un punto en la vida de la modelo donde necesitaba cambiar, donde tenía que salir a callarse todo lo que se había guardado durante años. Al menos así lo expuso hace apenas unos minutos en sus redes sociales. ¿El motivo? Recientemente fue amenazada de muerte y pidió un botón antipánico, pero por estas horas lanzó un comunicado donde apuntó fuertemente contra su papá, Marcelo Tinelli. ¿Qué pasa?

Si bien Juanita no fue directa en su acusación contra Marcelo, de alguna forma vinculó al conductor con los recientes episodios que atravesó. Sus palabras son la gran prueba de todo esto, ya que en su descargo se puede sentir la angustia pero a su vez el temor por su vida. Y así, sin buscarlo, una feroz interna familiar terminó por desatarse.

Por estas horas, Luis Ventura reveló en Secretos Verdaderos un fuerte detalle de la polémica de Juanita contra su papá. Y es que, según informó el periodista, la modelo dejó de seguir al empresario en su cuenta de Instagram, una medida que también tomó contra su hermana Candelaria Tinelli. El problema de raíz parece ser mucho mayor.

“Lo bloqueó”, disparó Ventura sobre la decisión que tomó la modelo contra Marcelo. Y en definitiva, al revisar el perfil de Instagram de Juanita, la joven no tiene dentro de su lista de “seguidos” al conductor de América TV. Por supuesto, existe una interna familiar que todavía no se conoce ni se ha profundizado del todo, pero que sin dudas es un tema muy sensible.

EL COMUNICADO DE JUANITA TINELLI TRAS SER AMENAZADA DE MUERTE

“Durante mucho tiempo elegí callar. Callar por miedo, por costumbre, por amor y fidelidad para proteger a quienes más amo. Pero hay momentos en los que el silencio deja de ser refugio y se convierte en una carga que duele más que cualquier palabra”, comenzó escribiendo Juanita en su fuertísimo descargo.

Luego, entre otras cosas, aclaró el grave episodio que sufrió: “Fui amenazada, y aunque no quiero detenerme en los detalles, eso fue suficiente para entender que no puedo seguir viviendo con miedo por decisiones que no tomé. Hablar, hoy, no es un impulso ni un acto de rebeldía: es una necesidad, y por sobre todo un derecho”.

Pero lo que nadie se esperaba eran los duros dardos que Juanita iba a lanzar contra Marcelo, su papá: “Durante años prioricé a mi familia, especialmente a mi papá, por encima de mí misma. Lo hice desde ese amor incondicional que uno tiene por su familia, desde la entrega y desde ese instinto de cuidar. Pero en ese intento, también me fui olvidando de mí, de mi salud emocional, y mis propios límites. Y hoy elijo recuperarlos”.

Ya apuntando de lleno contra el empresario y sus polémicos manejos, Juanita no titubeó. “No comparto ni avalo muchas de las decisiones que mi papá ha tomado en los últimos años. Creo que esas acciones lo han llevado a atravesar momentos difíciles que no me corresponden, pero si me afectan profundamente. No puedo responsabilizarme por lo que hice, pero sí por lo que siento y por cómo eso me atraviesa, a tal punto de temer por mi vida, por mi libertad”.

“Llevar este apellido es algo que siempre asumí con orgullo. Sé lo que representa, el peso que tiene, la historia, la exposición que conlleva y la felicidad que ha generado a muchos durante tantos años. Entiendo que, por eso, muchas veces se espera silencio. Pero justamente por respeto a ese nombre, y por respeto a mí misma, elijo hablar”, siguió disparando Juanita.

En su comunicado, la modelo también dejó una frase que expuso la fuerte interna que vive contra Marcelo: “Hablo desde el amor y desde el miedo. Porque más allá de todo, él siempre será mi papá. Y lo amo, pero ser su hija no puede significar vivir con miedo, no lo merezco. Después de la amenaza, sentí que tenía que hacerlo pero hacerlo con honestidad, con claridad, con lo que merezco como ser humano, con muchísimo temor”.

Y por último Juanita agregó: “No existe tal enojo o rencor. Existe sensibilidad, amor y también existe la preocupación hacia los que más amo, y principalmente hacia mí. No me considero una víctima, me considero alguien que eligió hablar después de mucho silencio. Porque guardar lo que duele también destruye. Y si lo que digo hace ruido, que sea el ruido de una verdad que necesitaba ser dicha”.

 



Source link

Compartir