“No le dieron la oportunidad de defenderse”: la bronca de la madre de Fernando Báez Sosa contra los rugbiers


Buenos Aires, 14 noviembre (NA) – La madre de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado por un grupo de rugbiers en la ciudad balnearia de Villa Gesell, publicó una historia en su cuenta de Instagram donde apuntó contra los autores del crimen al sostener que “no le dieron la oportunidad” a su hijo de “defenderse”.

Tras el estreno del documental 50 segundos -basado en el caso-, Graciela Sosa realizó un posteo al que accedió la Agencia Noticias Argentinas para recordar la brutalidad que utilizaron los ocho condenados para perpetrar el homicidio.

“Lo golpearon dentro del boliche, esperaron a que se vaya la Policía, lo emboscaron por tres ángulos, no dejaron que los amigos lo defiendan”, comenzó a enumerar la mujer.

El mensaje de Graciela Sosa en las redes sociales.

El mensaje de Graciela Sosa en las redes sociales.

Fotografía: Agencia Noticias Argentinas/Instagram

En este sentido, Sosa enfatizó que Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi “no le dieron la oportunidad de de defenderse”, “lo discriminaron por su color de piel y por no levantarse”, al tiempo que “lo escupieron en la cara” y “se fueron caminando”.

Graciela rememoró los mensajes que se enviaron los jóvenes a un grupo de WhatsApp porque “sabían que había muerto” y luego se dirigieron a un local de comida rápida para “comer hamburguesas”.

Los asesinos de Fernando Báez Sosa.

Los asesinos de Fernando Báez Sosa.

Fotografía: Agencia Noticias Argentinas/JOSÉ SCALZO

Además, “planeaban las juntadas del día siguiente”, “querían alcohol y drogas” y “seguir sus vidas como si nada”, cuestinó la progenitora del damnificado.

“Acusaron a un inocente (Pablo Ventura) para desviar la investigación”, “nunca pidieron perdón”, agregó, mientras que aseguró: “Se hacen las víctimas e inventan hechos que nunca ocurrieron”.hJS2UA

Graciela, dolida y triste a casi seis años del crimen, concluyó el mensaje con un pedido: “Justicia perpetua”.

#AgenciaNA 



Source link

Compartir