Nino Javo: Milei subió una versión suya cantando ‘Libre’ como homenaje a la caída del Muro de Berlín



En el marco del 36° aniversario de la caída del Muro de Berlín, el presidente Javier Milei subió a sus redes sociales un cover propio de la canción «Libre», éxito inolvidable de Nino Bravo, versión que acompañó con una reflexión sobre la fecha y un cuestionamiento a la ideología socialista a nivel mundial.

Fue en su cuenta oficial de X, donde Milei plasmó su mirada sobre el hecho histórico, que tituló «Una reflexión sobre la caída del Muro de Berlín/Socialismo». «Un día como hoy, pero de 1989, caía el siniestro muro de Berlín y con ello la mentira del socialismo real», señaló el Mandatario.

«En su caída quedó al descubierto el fracaso de la utopía socialista, cuya lección más importante es que bienestar y justicia son dos caras de la misma moneda», remarcó el mandatario y agregó: «Por ende, nada que salga de valores despreciables como la envidia, el odio, el resentimiento, la quita de la libertad, la injusticia y el asesinato (la base de valores subyacentes en todo experimento socialista) terminará de buena manera».

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Según el presidente Milei, la ideología socialista «solo traerá miseria y violencia a su paso» y llamó a la gente a abrazar y adoptar «las ideas de la libertad y los valores de occidente (la cultura judeo-cristiana)».

«El bienestar vendrá por añadidura, de la mano del orden espontáneo y la creatividad de los individuos. VIVA LA LIBERTAD CARAJO!», cerró acompañando el mensaje con un fragmento del breve concierto que protagonizó junto a la Banda Presidencial en el Movistar Arena cantando la famosa canción de Nino Bravo.

No obstante, el mandatario cometió un error, ya que se cree que la letra de «Libre» habla de la historia de Peter Fechter, un obrero víctima de la caída del Muro de Berlín. Sin embargo, Pablo Herrero, uno de los compositores, aclaró que la canción realmente habla de la libertad que se vivía en la España franquista de la época.

AS/HB





Source link

Compartir