Newman venció a Marista y se consagró campeón del Nacional de Clubes con una sólida remontada

Buenos Aires, 15 noviembre (NA) — Newman tuvo que trabajar más de la cuenta para destrabar una final que comenzó con dudas y un golpe tempranero de Marista, pero terminó imponiéndose con claridad por 38 a 15 para conquistar el Nacional de Clubes.
En una cobertura de Agencia Noticias Argentinas, el primer tiempo fue parejo, intenso y marcado por un calor que lentamente redujo el ritmo del juego.
Aunque el Cardenal jugó más tiempo en campo rival, la falta de efectividad lo privó de sacar ventaja y fue el conjunto mendocino el que abrió el marcador a los dos minutos gracias a una gran combinación entre Julián Hernández y Alejo Videla.
Ese impacto inicial despertó al equipo de Benavídez, que poco a poco fue imponiendo condiciones.
La potencia de Santiago Marolda fue determinante para empujar al Cardenal hacia adelante y a los 22 minutos llegó el empate con la aparición de Lucas Marguery, oportuno para aprovechar un hueco en la defensa rival.
Marista respondió apelando al trabajo de sus forwards y generó un tramo áspero, con muchas infracciones y escaso vuelo, que mantuvo el 7-7 hasta el descanso pese a una chance clara que la visita no pudo capitalizar.
Recién en el segundo tiempo se quebró la paridad. Marista volvió a golpear primero con el try de Valentín Gozálvez, pero otra vez Newman reaccionó con rapidez y determinación.
El back del Bordó fue protagonista del quiebre del partido al someter físicamente al rival, lo que derivó en el segundo try de Marguery y en un try penal que estiró la ventaja a 24-15, abriendo el camino para que Newman tomara control absoluto del cierre.hJS2UA
Las amonestaciones sufridas por la visita y el desgaste acumulado hicieron el resto: Newman acentuó su dominio, encontró espacios y terminó decorando el resultado con un try de Beltrán Salese para sellar un 38-15 contundente.
Con autoridad y una gran segunda mitad, el Cardenal celebró por primera vez este título y coronó una temporada inolvidable ante su gente. #AgenciaNA
