Netanyahu celebró el bombardeo de EE.UU y el régimen iraní amenaza con «represalias que lamentarán»


Estados unidos intervino militarmente en el conflicto que mantienen Israel e Irán tras nueve días de ataques a un lado y otro. Desde el Gobierno israelí celebraron el bombardeo de cazas estadounidenses a tres objetivos nucleares iraníes en donde se enriquecía uranio para fines poco claros, y desde el régimen de Teherán aseguraron que los ataques tendrán “consecuencias duraderas”.

Tras el bombardeo de EE.UU. a Irán, Donald Trump advirtió: “Habrá paz, o habrá una tragedia”

La celebración de Netanyahu

El premier de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que “Estados Unidos y Trump actuaron con fuerza”, y que este accionar traerá paz a la región.

“El presidente Trump y yo solemos decir: ‘La paz pasa por la fuerza’. Primero viene la fuerza y luego la paz. Y esta noche, Donald Trump y Estados Unidos actuaron con mucha fuerza”, señaló el primer ministro.

En un mensaje grabado en video, Netanyahu resaltó el trabajo del Ejército israelí, pero calificó de “insuperable” la actuación militar de Estados Unidos que tuvo lugar el sábado a última hora.

Donald Trump y Benjamín Netanyahu activaron una ofensiva conjunta para destruir el proyecto nuclear de Irán

El repudió del régimen del ayatolá

Por su parte, el régimen teocrático de Irán expresó su condena a los ataques recibidos por parte de Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araghchi, calificó la ofensiva estadounidense como una “violación clave de la Carta de la ONU, del derecho internacional, y del Tratado de No proliferación (TNP)”, y advirtió que las acciones tendrán “consecuencias duraderas”.

“Los eventos de esta mañana son escandalosos y tendrán consecuencias duraderas. Cada miembro de la ONU debe alarmarse ante este comportamiento extremadamente peligroso, ilegal y criminal”, declaró el canciller de Irán.

Acerca de una posible respuesta, el ministro subrayó que en el régimen “se reservan todas las opciones” para defender su soberanía.

Irán amenazó al director argentino del OIEA: “Una vez que termine la guerra, nos ocuparemos de él”

Ataque a Jerusalén

En paralelo a estas declaraciones, Irán reanudó los bombardeos a Israel. En este caso, el objetivo se centra en la ciudad de Jerusalén.

El Gobierno de Israel dio aviso a la población tiempo antes de la ofensiva con misiles, con el objetivo de que pudiera resguardarse. En momentos del ataque, las calles están desiertas.



Source link

Compartir