Nelson Castro habló por primera vez de su sexualidad y contó lo que todos quieren saber: «Dijeron que soy…»


Nelson Castro es una de las figuras más queridas, respetadas y reconocidas del periodismo argentino. ¿Tiene contras, opiniones negativas, parte del público que critica su laburo? También, pero si hubiera «reseñas de Google» sobre gente que labura en la tele seguramente tendría 4,8 o 4,9/5, es decir un puntaje casi perfecto. Y lo mejor: básicamente, que todos los que trabajaron con él destacan su profesionalismo, pero sobre todo su don de gente.

De Nelson Castro se conocen muchas cosas (que es médico neurólogo pero sintió con fervor la vocación por contar historias y la realidad, que habla muchos idiomas y que de chico tuvo un problema de salud que le dejó una cicatriz) pero al mismo tiempo se desconocen otras que se fueron acumulando y con el tiempo generaron muchas preguntas.

A saber: por qué Canal 13 siempre le encomienda las tareas más difíciles. Guerras, Chernobyl, catástrofes, desastres naturales. Lo mandaron a tantas coberturas al límite que hasta se generó el mito -en broma, por supuesto- de que la emisora «prefiere matarlo antes de jubilarlo». Las otras inquietudes sobrevuelan sobre su vida personal. ¿Por qué nunca habla de eso? ¿Por qué jamás se le conoció una pareja?

En una serie de declaraciones que recrea la cuenta de Twitter del Diario Clarín (grupo para el que Nelson trabaja) el conductor de Telenoche habló por primera vez de sus cuestiones íntimas. «“Yo estuve a punto de casarme en los Estados Unidos con una médica que lamentablemente falleció con el Covid. Teníamos un plan… Me hubiera encantado tener muchos chicos y bueno, se frustró. Yo me tuve que volver a la Argentina y ella no quiso venir. Sucedió cuando hice la beca, a mediados de los ochenta. Fue un flechazo a primera vista. Y eso ya no se repitió» contó Nelson.

NELSON CASTRO HABLO POR PRIMA VEZ DE SU SEXUALIDAD Y CONTO LO QUE TODOS QUIEREN SABER

“Si eso me hubiera pasado hoy, seguramente habría buscado ser padre solo. Lo ideal siempre es formar una familia, yo soy muy familiero. Pero si no, si hubiera existido esa posibilidad, no te digo cinco pero a lo mejor dos o tres hijos habría buscado. Ese enamoramiento profundo que tuvimos nunca más lo volví a experimentar. No me volvió a pasar” remarcó.

Sobre el final, Nelson Castro habló de su sexualidad como nunca antes: “Hubo quien, queriéndome dañar por la cosa política, me trató de homosexual, lo que no era ningún problema siendo como soy yo. Si lo hubiera sido, lo habría dicho, de la misma manera que digo lo de la cicatriz y como digo esto y demás. Así que sí, sí, eso estuvo presente durante un tiempo en los años noventa y en algún momento del kirchnerismo. Pero si fuera homosexual lo diría sin problemas”.

 



Source link

Compartir