MURIÓ THIAGO, EL NENE DE 7 AÑOS BALEADO POR UN POLICÍA

La noche del viernes falleció Thiago, el nene de 7 años resultó gravemente herido de un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento entre un efectivo policial y un grupo de delincuentes
Durante la tarde, un nuevo video mostró el momento de caos y desesperación ocurrido el jueves en la esquina de Crovara y Madrid, de Ciudad Evita.
El trágico episodio se desató cuando el oficial Facundo Daniel Aguilar, de 21 años, fue abordado por cuatro personas armadas que intentaron robarle la mochila mientras esperaba en una parada. El agente, que se encontraba de franco, respondió con su arma reglamentaria y disparó al menos once veces.
Uno de los tiros impactó en la cabeza de Thiago, que estaba junto a su padre esperando el colectivo a unos 200 metros del lugar desde donde el efectivo disparó contra los delincuentes, que huían corriendo de espaldas tras intentar asaltarlo.
El policía fue detenido ayer y esta tarde fue indagado por el Fiscal Diego Rulli.
«SOLO ME DEFENDÍ»
El uniformado dio su versión de los hechos y dijo que «se defendió de un ataque con un arma»
Ahora, se espera la decisión de la justicia sobre su situación procesal.
EL VIDEO
- Este documento permite establecer que hubo 11 disparos
- Para la justicia, el policía cometió exceso en la legítima defensa.
- Investigan si todos los tiros son suyos
- La bala que impactó a Thiago, de 7 años hizo un recorrido de casi 200 metros.
- Un disparo mató a un ladrón, los dos asaltantes heridos recibieron un tiro cada uno y otro disparó pegó en la pared.
BULLRICH: «FUE LEGÍTIMA DEFENSA»

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respaldó este martes al policía federal que disparó a un niño de 7 años durante un tiroteo con delincuentes armados en La Matanza, y sostuvo que «los culpables son los ladrones».
«La acción del policía fue de legítima defensa», sostuvo Bullrich en conferencia de prensa, al referirse al estado crítico en el que se encuentra Thiago Benjamín Correa Medina, quien recibió un disparo en la cabeza en medio del enfrentamiento.
Bullrich remarcó que «no se puede juzgar a un agente que actuó para defenderse» y afirmó que «los únicos responsables de esta tragedia son los delincuentes que desataron el tiroteo».
