Murió Miguel Uribe Turbay, el precandidato a presidente de Colombia que había sido víctima de un ataque de sicarios


El precandidato presidencial y senador colombiano Miguel Uribe Turbay, atacado a balazos en el mes de junio, falleció este lunes. Había pasado más de 60 días internado y tuvo que ser sometido a varias cirugías.

La noticia fue confirmada esta madrugada por su pareja, María Claudia Tarazona.

Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti“, escribió en su cuenta de Instagram.

Y agrego: “Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos“.

El ataque

Luego de encabezar un acto el 7 de junio de este año fue baleado por dos atacantes y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Uribe Turbay fue miembro del partido Centro Democrático, encabezado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe, y a la vez fue nieto del exmandatario Julio Cesar Turbay, quien gobernó al país sudamericano entre 1978 y 1982.

Además de ser opositor al actual gobierno de izquierda, Miguel Uribe se había postulado hace como candidato a presidente para las próximas elecciones.

Durante el ataque sufrió un disparo en la cabeza y la primera cirugía a la que se sometió luego del atentado fue de tipo cerebro vascular.

La Policía Nacional de Colombia detuvo a uno de los atacantes en el lugar de los hechos, mientras que otro fue alcanzado por los disparos de los escoltas.

El atentado generó una ola de repudios entre dirigentes de distintos sectores.

Una de las primeras en pronunciarse había sido la senadora y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, quien expresó su solidaridad con Uribe. También condenó el hecho el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Colombia: balearon a un senador opositor a Gustavo Petro y se encuentra con pronóstico reservado



Source link

Compartir