Murió el famoso cantante D’Angelo a los 51 años: cuál fue la causa de su sorpresivo fallecimiento
El mundo de la música se tiñó de luto tras conocerse la muerte de D’Angelo, una de las voces más influyentes del neo-soul. El artista estadounidense falleció este martes 14 de octubre a los 51 años, luego de una larga batalla contra el cáncer de páncreas. La noticia fue confirmada por su familia, que expresó el dolor con un mensaje conmovedor: “La estrella brillante de nuestra familia apagó su luz en esta vida”.
“Después de una prolongada y valiente batalla contra el cáncer, nos rompe el corazón anunciar que Michael D’Angelo Archer, conocido por sus fans de todo el mundo como D’Angelo, fue llamado a casa, dejando esta vida hoy, 14 de octubre de 2025”, escribieron sus seres queridos.
La discográfica RCA, con la que D’Angelo trabajó durante toda su carrera, expresó su pesar con un sentido comunicado: “Fue un visionario sin igual que fusionó sin esfuerzo los sonidos clásicos del soul, funk, góspel, R&B y jazz con una sensibilidad de hip hop. La composición, el talento musical y el inconfundible estilo vocal de D’Angelo perduraron y seguirán inspirando a generaciones de artistas por venir”.
D’Angelo creció en un hogar profundamente religioso. Su padre era predicador pentecostal y él comenzó a tocar el piano a los tres años. A los cinco ya acompañaba a su padre en los oficios de la iglesia, donde descubrió la fuerza espiritual de la música.
LA CARRERA DE D’ANGELO
Su carrera profesional empezó a despegar en 1994, cuando coescribió el tema U Will Know, incluido en la banda sonora de Jason’s Lyric. Al año siguiente lanzó su disco debut, Brown Sugar, que lo consagró como la nueva promesa del soul contemporáneo.
DJ Premier, amigo y colaborador del artista, escribió: “Es una pérdida muy triste el fallecimiento de D’Angelo. Hemos pasado tantos buenos momentos juntos. Te echaremos mucho de menos. Descansa en paz, D’. Te queremos, KING”.