Moria Casán recordó su amor con Mario Castiglione y se quebró como nunca: “Fue muy fuerte”
Moria Casán vivió un momento profundo y totalmente inesperado en La Mañana con Moria, cuando un video vintage de los años 90 la llevó a recordar la noche en la que reunió a sus dos maridos, Mario Castiglione y Luis Vadalá, en un mismo programa.
La diva, que suele mostrarse implacable, esta vez se quebró frente a cámaras al hablar del padre de su hija, Sofía Gala, y del vínculo que los unió hasta sus últimos días.
Todo comenzó cuando, en el ciclo de El Nueve, repasaron imágenes de aquella histórica entrevista en la que Moria puso frente a frente a Castiglione y Vadalá para hablar de amor, separación y convivencia emocional en un contexto televisivo completamente distinto al actual.
Ese material abrió una puerta que la conductora no esperaba cruzar de forma tan fuerte: la de sus recuerdos más íntimos. En vivo, Moria explicó que aquel 1999 fue “un año de verdad televisada”, donde se expuso sin filtros. En ese entonces, Castiglione enfrentaba una dura enfermedad que avanzaba rápidamente.
“Estaba con dos personas que se estaban yendo de mi vida”, contó, con la voz quebrada. El actor falleció al año siguiente, en 2000. La diva recordó que Mario Castiglione a veces acudía a su programa en silla de ruedas para verla, pese al dolor y la debilidad.
“Me dijo: ‘Yo te quiero ver’. Y vino… Lo trajo un amigo. Era fuerte verlo así”, confesó. También reconoció que, aunque su relación tuvo altibajos marcados por la mezcla entre lo laboral y lo personal, él fue “un buen hombre” en su vida. “Nunca me pidió nada, nunca me sacó un peso”, remarcó.
Pero el momento más conmovedor llegó cuando Moria habló del mayor legado que le dejó Castiglione: su hija, Sofía. “Le agradezco que me dio a Sofía y la familia que tengo. Si él no me lo pedía, no sé si hubiese sido madre. La maternidad no era mi plan, yo sentía que ya estaba realizada”, reveló entre lágrimas.
Según contó, Mario insistió durante mucho tiempo en formar una familia juntos. Y aunque ella misma admitió que su mundo estaba más concentrado en la profesión que en la vida doméstica, hoy siente que fue una de las decisiones más importantes que tomó gracias a él. “Me dio una familia, dos nietos hermosos. Tengo una vida llena de amor por eso”, expresó.
Sobre Vadalá, también se mostraron fragmentos donde él admitía haber cometido errores. Pero el foco de Moria estuvo puesto en Castiglione y en esos últimos meses compartidos. “Cuando lo llevé al programa, sabía que se iba a morir. La tele fue siempre mi living, pero también mi catarsis”, reflexionó.
