Morena Rial tuvo una crisis de llanto en la cárcel: el desgarrador momento que vive por su hijo de un año
Son días duros y tristes para Morena Rial, que la semana pasada fue trasladada a la cárcel de Magdalena por incumplir con las condiciones que le habían impuesto para el beneficio de la excarcelación, en marzo de este año. Las horas pasan y para Morena, en medio del infierno que está viviendo hay apenas una luz: su hijo Amadeo.
Lo cierto es que Amadeo cumplió su primer año este lunes 6 de octubre y Morena no pudo abrazarlo ni llenarlo de besos. Lo que sí pudo hacer fue, gracias a su amigo, el abogado Alejandro Cipolla, al menos verlo por medio de una pantalla.
Por medio de las gestiones que realizó Cipolla, el juez autorizado que la hija de Jorge Rial salude a Amadeo el día de su cumpleaños por medio de una videollamada. Un encuentro que se habría concretado en algún momento de la tarde del lunes, quebrando de emoción a Morena, mientras su abogado intenta que le otorguen la prisión domiciliaria.
«Feliz cumple al ahijado más lindo. Pronto mamá va a tenerte en brazos para besarte», escribió Cipolla junto a una foto del nene el día de su primer añito, importante momento que su tía Rocío se encargó de hacer muy especial, con un festejo en un salón entre sus más íntimos para que el pequeño tenga un lindo recuerdo de su infancia.
LA SITUACIÓN DE MORENA RIAL EN LA CÁRCEL
Desde que Morena quedó encarcelada en el penal de Magdalena sus abogados intentan que se le otorgue el arresto domiciliario. En diálogo con Mujeres Argentinas, Alejando Cipolla aclaró el panorama: “Una cosa es que le hayan revocado una excarcelación extraordinaria y otra cosa es un beneficio excarcelatorio. En este caso no hay una libertad, lo que hay es que se suplanta un penal por una casa”.
“No es que puede salir a hacer las compras, no se puede mover del departamento con una tobillera”, especificó en el programa de El Trece. Además, también se refirió a la idea de llevar a cabo una terapia psicológica: “Lo de hacer terapia lo haría por ella, no creo que se lo obligue la Justicia”.
Y el abogado dijo más sobre la situación legal de Morena Rial: «No solo es el factor de su hijo menor de un año, también hay un montón de factores, por ejemplo, que las penas en expectativas tampoco superan los máximos que establecen el código para las excarcelaciones. Ella actualmente no tiene siquiera prisión preventiva, es decir su situación procesal no está resuelta».