Morena Rial recibió la peor noticia en la cárcel y su situación se complica


Morena Rial continúa privada de su libertad en la cárcel de Magdalena, mientras espera que la Justicia resuelva si podrá continuar con prisión domiciliaria. En paralelo, enfrenta un nuevo movimiento judicial que podría cambiar el curso de su causa: se autorizó la apertura de su teléfono celular, secuestrado el día de su detención.

Por estas horas, Martín Candalaft reveló en DDM en vivo la documentación oficial que confirma la medida. “Le van a abrir el celular a Morena, el que le secuestraron cuando quedó detenida”, explicó el periodista, entendiendo la relevancia que esta decisión puede tener en el expediente.

El informe detalla los fundamentos del procedimiento de Morena, como parte de un documento que detalla: “Ya que ha pasado mucho tiempo desde que se realizó la intimación y ni la imputada ni sus defensores aportaron las claves de desbloqueo del celular incautado al momento de su detención, guardando silencio sobre el punto e impidiendo la celeridad y eficacia del trámite de esta diligencia procesal, se concede que se realice la apertura, visado y análisis”.

El dato no pasó inadvertido. Hasta el momento, su abogado Alejandro Cipolla se había negado a entregar las claves del celular, sosteniendo que su clienta “no tenía nada que ocultar”. Sin embargo, tras el vencimiento de los plazos, la jueza decidió avanzar con la apertura y el peritaje del teléfono de Morena para obtener información clave del día en que fue arrestada, el pasado 29 de septiembre.

EL ESCÁNDALO ALREDEDOR DEL CELULAR DE MORENA RIAL QUE PUEDE SER CLAVE

Mientras tanto, en el programa también se difundieron imágenes de la vivienda ubicada en San Justo, donde Morena podría cumplir la prisión domiciliaria si el juzgado aprueba la medida. “Se están esperando los resultados del informe socioambiental, donde ella iría a vivir. Tiene espacios comunes con otros vecinos y hay tensión”, explicaron en DDM mientras mostraban las grabaciones.

Por ahora, la causa sigue en evaluación. “El análisis que se está haciendo ahora es el de verdad, no el del servicio penitenciario. La jueza pidió que se haga como ella solicitó. Ayer se vencieron los 15 días de plazo que tiene el fiscal Ferrari para dar una respuesta, y pidió 15 días más”, completó Candalaft, dejando claro que la situación de Morena aún está lejos de definirse.

Con la lupa puesta sobre su teléfono y el análisis socioambiental en curso, el futuro de la hija de Jorge Rial se mantiene en suspenso, entre la espera, la tensión y las decisiones que podrían reconfigurar su situación judicial.

 



Source link

Compartir