Morena Rial, en cuenta regresiva para dejar la cárcel: cómo y dónde seguirá su arresto
Luego de pasar más de una semana en el penal de Magdalena, Morena Rial está cada vez más cerca de obtener lo que su nuevo abogado solicitó para ella: el arresto domiciliario. Falta muy poco para que Morena pueda dejar la cárcel común y abrazar a su hijo Amadeo. Así lo reveló Martín Candalaft en DDM (América).
La fuerte información del periodista sobre Morena se desprende de un documento clave al que accedió, presentado en el Juzgado de Garantías de San Isidro. “Está bastante cerca de conseguir la domiciliaria, sobre todo por el último párrafo del documento”, señaló Candalaft en el programa que conduce Mariana Fabbiani.
«Está fechado el 7 de octubre, escrito por el juzgado hacia el jefe del centro de monitoreo electrónico del servicio penitenciario. Es decir, quien tiene que proveer las tobilleras electrónicas para la prisión domiciliaria», contó el periodista.
Y avanzó: “Escriben desde el juzgado: ‘A fin de solicitarle que tenga a bien informar sobre la factibilidad técnica para implementar el monitoreo de sistema electrónico vía GPS… en el domicilio donde residirá el causante’… donde residiría Morena, en San Justo, donde reside Evelyn Denise Martínez».
CÓMO SERÁ EL ARRESTO DOMICILIARIO DE MORENA RIAL
Con esta petición, queda claro que la domiciliaria le sería otorgada a Morena Rial por su condición de mamá de Amadeo. «Se deja expresa constancia que la nombrada estaría comprendida dentro de los presupuestos de la acordada, es decir, es una madre con un hijo menor de edad por lo que deberá realizar el presente de forma indefectible y preferencial», leyó Candalaft.
Lo cierto es que desde que quedó encarcelada en el penal de Magdalena su nuevo abogado Martín Leiro fue por el arresto domiciliario. En diálogo con Mujeres Argentinas, esta semana Alejando Cipolla aclaró el panorama: “Una cosa es que le hayan revocado una excarcelación extraordinaria y otra cosa es un beneficio excarcelatorio. En este caso no hay una libertad, lo que hay es que se suplanta un penal por una casa”.
“No es que puede salir a hacer las compras, no se puede mover del departamento con una tobillera”, especificó el abogado en el programa de El Trece. Además, también se refirió a la idea de llevar a cabo una terapia psicológica: “Lo de hacer terapia lo haría por ella, no creo que se lo obligue la Justicia”.