Masacre en Australia: un ataque armado contra una celebración judía dejó al menos 16 muertos
Un ataque armado contra un grupo de personas que llevaban a cabo una celebración judía en Sídney, Australia, dejó un saldo de 16 muertos y 29 heridos. La Policía de ese país, con ayuda de un civil, detuvo a uno de los atacantes, mientras que al otro lo abatieron.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, se mostró consternado por el suceso, y emitió un comunicado en el que lamentó “las escenas impactantes y angustiosas” que llegaron del lugar donde ocurrió el hecho, en Bondi Beach, una playa de Sídney. Allí, las víctimas del ataque armado llevaban a cabo la celebración de Janucá.

La ambulancia traslada a uno de los heridos tras el ataque armado.
Albanese expresó que “la Policía y los servicios de emergencia están trabajando sobre el terreno para salvar vidas. Mis condolencias están con cada persona afectada”.
En base a lo trascendido en las redes sociales, los tiradores estaban vestidos de negro, a su vez, los registros fílmicos disponibles muestran escenas de pánico en la playa, considerada una de las que tienen más afluencia de gente.
Los autores del sangriento ataque contra la celebración judía. Uno de ellos fue abatido. El otro, arrestado con ayuda de un civil que lo neutralizó.
Un estudiante chileno presente en las cercanías de donde sucedió la matanza, llamado Camilo Díaz, contó a AFP: “Oimos los disparos. Fue impactante, pareció que duraron 10 minutos de simplemente bang, bang, bang. Parecía un arma poderosa“.
