Maru Botana denunció que fue víctima de una estafa y apuntó contra los responsables
Un duro revés fue el que le tocó vivir a Maru Botana durante el último tiempo, a raíz de un proyecto al que le puso su alma y corazón, pero que, lamentablemente, no vio la luz. Según explicó la propia protagonista, fue víctima de una estafa y de fraude.
Se trata de una obra mediante la cual se buscaba construir una cooperativa laboral y una pastelería de 128 metros cuadrados, que incluiría también un salón de usos múltiples, para jóvenes de la Fundación Conín de Las Heras, en Mendoza.
Con este proyecto, la cocinera buscaba que los jóvenes de esta zona vulnerable de la provincia pudieran encontrar un oficio y generar ingresos, por lo que optó por no recibir dinero y, por el contrario, ceder su imagen publicitaria durante 2 años para esta apuesta solidaria. La empresa que se puso a cargo del proyecto, llamada “Quiet Life Assistance”, no cumplió con lo pautado, por lo que hoy se le reclama una deuda que asciende a los 60 millones de pesos.
“Les prometí que se iba a hacer esa obra y nunca se hizo. Yo hice todo lo que necesitaban para la publicidad de sus construcciones; a cambio, en vez de pedirles plata, les pedí que armen la cooperativa”, detalló Maru Botana sobre el acuerdo en “A la Tarde” (América).
Según explicó la conductora televisiva, al momento en el que pudo apreciar que los avances en la construcción no estaban aconteciendo, recibió una explicación que no esperaba, dado que le dijeron que “se disolvió un socio” y, poco después, la “dejaron en banda”. “Fue durísimo, porque en el medio estaba el hospital, las ilusiones de las chicas y la oportunidad de dar trabajo. Yo confié y me dolió mucho”, señaló, con pesar.
Por su parte, el periodista Luis Bremer brindó algunos detalles más respecto al caso. “Tenemos el documento; prometieron empezar en 2021 y nunca empezó. La obra era para chicos con hambre. La compañía deberá cumplir”, comentó.
Además de destacar el desgaste que le generó la situación, y el dolor que le generó haber puesto toda su confianza en esta empresa para concretar este sueño que mejoraría la vida de muchas personas, Maru Botana hizo hincapié en que optó por “dar vuelta la página” en el plano emocional y no buscar venganza, pero que aún continúa en la búsqueda de justicia para que esto no vuelva a ocurrirle a otras personas.
