Mario Pergolini se quebró al hablar de su historia más fuerte de su familia con su padre
Mario Pergolini volvió a dejar una huella con una de esas ideas simples, pero profundamente humanas, que caracterizan a su nuevo programa, Otro Día Perdido. En plena emisión, el conductor lanzó una consigna que tocó fibras sensibles entre sus oyentes y también en él mismo: “¿Qué le dirías a tu papá si pudieras hablarle hoy?”
“Estamos en una época donde lo multimediático ya es parte de la vida cotidiana, mirar un teléfono y hablar. Se nos ocurrió poner una cámara con micrófono en la ciudad y pedirle a la gente que le diga algo a su viejo”, explicó Pergolini sobre la dinámica del segmento.
Lo que siguió fue una catarata de mensajes cargados de emoción, ternura y también de heridas abiertas. Desde quienes agradecían con lágrimas en los ojos hasta los que aprovechaban para pedir perdón o cerrar historias inconclusas.
“Viejo, yo sé que estás allá arriba y hace poquito me recibí de médico”, dijo uno de los participantes entre lágrimas.
“Que me pase plata, que me quedé sin merienda”, bromeó otro, para aliviar la emoción. “Papá, te extraño. Sos el mejor. Gracias por todo”, se escuchó una y otra vez.
Pero también hubo espacio para la honestidad más cruda: “Que no lo quiero y que ojalá no me vuelva a hablar nunca”, confesó una joven, dejando a todos en silencio.
Entre risas, lágrimas y recuerdos, Pergolini cerró el segmento con una reflexión que resume el espíritu del programa: “Hay muchos que no lo quieren al padre… pero incluso eso también dice algo del amor que alguna vez hubo.”
El segmento se volvió viral en redes y generó miles de comentarios de oyentes que se sintieron identificados. Entre recuerdos, risas y reproches, Pergolini logró abrir un espacio de catarsis colectiva donde quedó claro que la figura del padre, esté o no presente, siempre deja una marca profunda.