Marinelli se convirtió en héroe: Independiente Rivadavia campeón de la Copa Argentina
Independiente Rivadavia no deja de hacer historia. Luego de eliminar a River en las semifinales, en la definición de la Copa Argentina derrotaron en los penales a Argentinos Juniors, tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Álex Arce y Matías Fernández fueron los goleadores para los mendocinos, mientras que Alan Lescano y Erik Godoy para el Bicho de La Paternal. Gonzalo Marinelli fue la figura en los penales.
Desde el primer minuto se vivió una intensa final de un torneo histórico. Un intenso y entretenido partido. Antes de los 10 minutos, la Lepra Mendocina tuvo un primer acercamiento sobre lo que podría ser el desarrollo del encuentro. Pero a los 10’, Independiente Rivadavia se puso en ventaja en la final de la Copa Argentina con el cabezazo de Álex Arce, luego de un error en la salida del Chiquito Romero.
Con la desventaja en el marcador, el Bicho manejó la pelota, fue constantemente al ataque en búsqueda de la igualdad y jugó con la desesperación de los mendocinos que se llenaron de amarillas antes de la media hora de juego. Es más, a los 41’, sobre el cierre de la primera mitad, se quedaron con uno menos por la expulsión, por doble amonestación, de Franco Amarfil. Lo que provocó que tuvieran que jugar todo el segundo tiempo de la definición por la copa con diez jugadores.
El complemento fue un duelo de alto impacto. Imperdible. Emotiva. Con roce, pierna fuerte y muy trabado. Desde que se dio inicio al segundo tiempo, Argentinos Juniors fue ampliamente superior e intentó por todos lados para igualar el marcador. Pero, en el mejor momento del equipo de Nicolás Diez, a los 62’, Sebastián Villa anticipó un pase de Fattori, ganó en velocidad y la punteó con lo justo para Matías Fernández que se fue mano a mano con el Chiquito Romero. Dentro del área enganchó hacia dentro, hizo pasar de largo a Leandro Lozano y definió de puntín al primer palo para el 2 a 0 parcial.
Dos minutos más tarde, el elenco de La Paternal volvió a meterse en partido al descontar. Lautaro Giaccone la pinchó para Alan Lescano que la dejó picar y fulminó a Ezequiel Centurión que nada pudo hacer. A partir de ese momento, el encuentro se volvió muy tenso, con nerviosismo y peleado. Tras un cruce con Hernán López Muñoz, Alfredo Berti (DT de Independiente Rivadavia) se fue expulsado e insultó en todos los colores al árbitro Nicolás Ramírez y, al minuto, recibió la roja un ayudante del técnico.
Por la gran cantidad de tiempo perdido, se adicionaron 15 minutos más. Sobre los instantes finales, Centurión debió ser reemplazado por una fuerte lesión en su muñeca izquierda y, en su lugar, ingresó Gonzalo Marinelli que en su primera intervención sacó un disparo al ángulo. Sin embargo, a los 98’, Erik Godoy tras varios rebotes conectó el 2 a 2 final para estirar la definición a la tanda de penales.
Marinelli fue la gran figura en los penales
Con la igualdad en el tiempo reglamentario, la definición de la Copa Argentina 2025 se definió desde la tanda de los penales. Al igual que en las semifinales, volvieron a imponerse. Se llevaron el trofeo y la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina. Luciano Gómez, Iván Villalba, Kevin Retamar, Sheyko Studer y Sebastián Villa anotaron sus cinco goles para Independiente Rivadavia.
Mientras que del lado de Argentinos Juniors, convirtieron: Alan Lescano, Hernán López Muñoz y Lautaro Giaccone. Tomás Molina fue el único que erró y debió patear dos veces. En su primer disparo al medio, Marinelli la atajó, pero debió repetirse por adelantamientos, pero en el segundo intentó, la cruzó y el arquero de la Lepra Mendocina lo volvió a adivinar.
