Marina Marcelli, médica ginecóloga: vocación, escucha y humanidad en la Medicina Reproductiva



Dra. Marcelli, ¿cómo fueron los inicios en su profesión?

Ser especialista en Medicina Reproductiva, en mi caso, no fue una decisión sino el objetivo de una vocación definida desde antes de recibirme de Médica en la UBA. La residencia de Ginecología y Obstetricia, el Curso Superior de Especialista en Fertilidad, la formación en Ecografía, han sido todos los pasos necesarios para alcanzar esa meta. El resultado fue poder incorporarme, en el año 2004, a una reconocida clínica vigente hasta la actualidad.

¿Cuáles son los servicios que brindas a tus pacientes?

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Mi trabajo es diverso, como Ginecóloga General, con enfoque integrado en Salud Sexual y Reproductiva, como especialista en Medicina Reproductiva, abarcando el diagnóstico y todos los tratamientos disponibles, y como Ecografista, complemento indispensable en Fertilidad.

La pasión que me acompaña cada día me obliga a escuchar mucho primero y luego hablar. Tengo frente a mí personas con deseo de maternar y/o paternar. No se puede resolver esa consulta en diez minutos. Pedir los estudios correspondientes es el final. Y para lograr esto debo trabajar tranquila, intentar proporcionar la información de manera clara y en lenguaje comprensible. Responder todas las dudas. Y todo lo anterior no se puede hacer en menos de 30 minutos. Esa es mi frecuencia de turnos, la que considero adecuada para el tema delicado que estamos tratando.

¿Cómo te proyectas de cara al mediano plazo?

El futuro tiene que sostener la tarea del presente. La Reproducción Humana debe ser eso: humana. Los pacientes no son objetos de recetas, aplicación de medicación y resultados.

La tarea no se detiene. Parejas heterosexuales, nuevos ya no tan nuevos modelos de familia, donantes de óvulos, capacitación permanente, Inteligencia Artificial, todo esto no representa proyecciones a corto ni mediano plazo. Está entre todos nosotros.

Si comenzaras de nuevo, ¿qué harías diferente?

La docencia tuvo mucha presencia en mis inicios, el Curso Superior de Medicina Reproductiva me tuvo primero como alumna, luego secretaria, coordinadora, y finalmente Directora. ¿Por qué no regresar? Sin embargo creo que mi esencia está en trabajar con las personas. Sería interesante desplegar todo el conocimiento acumulado en unidades de trabajo, equipos de profesionales capacitados y con la misma voluntad de humanidad que orgullosamente distingue mi trabajo. De no ser así la Reproducción Humana ya no sería eso: humana.

Datos de contacto:

LinkedIn: www.linkedin.com/in/marina-marcelli/

Instagram: https:/www.instagram.com/gineco_marina/

Email: [email protected]

Facebook: https://www.facebook.com/dramarinamarcelli/

WhatsApp: 1127053878





Source link

Compartir