María Julia Oliván revivió el infierno que atravesó tras quemarse el 25% de su cuerpo: “Tuve 19 operaciones”
Después de meses sin poder aparecer en público, atravesando una internación durísima y un proceso médico que la mantuvo luchando por su vida, María Julia Oliván reapareció en la TV. La periodista se sentó en la mesaza de Mirtha Legrand para contar la dura historia que le tocó protagonizar en este último tiempo, donde un accidente doméstico la puso contra las cuerdas.
Apenas tomó la palabra, Mirtha no disimuló la inquietud que generó la ausencia prolongada de la periodista. Le preguntó qué le había pasado, y fue entonces cuando Oliván abrió la puerta a un relato que todavía la moviliza. Es que todo se dio de un momento a otro, como parte de una película de terror que le tocó vivir a mediados de junio.
“Estuve gravísima. Me quemé el 25% del cuerpo. Fue con un bidón de bioetanol con el que estaba prendiendo la estufa de mi estudio. Empecé a tirar bioetanol con la estufa encendida con un hilito de fuego y se explotó el bidón y se hizo una llamarada”, contó María Julia. Mientras tanto, el relato estremecía a todos y la conductora no podía salir de su asombro.
Lo que vino después fue un cuadro de desesperación que la propia Oliván definió como un verdadero milagro. “Me vi encendida en el vidrio de enfrente, como una fogarada, y me cayó por el pie, y me quemó toda la pierna de adelante y de atrás, hasta la cadera”, relató. Y es que, en definitiva y sabiendo que fue un momento límite de su vida, admitió que contó con “un dios aparte”.
MARÍA JULIA OLIVÁN REVELÓ LAS SECUELAS QUE LE QUEDARON DE SU GRAVE ACCIDENTE
El accidente derivó en un camino largo y doloroso: internación en terapia intermedia, múltiples cirugías y una recuperación que la obligó a frenar por completo su vida. “Tuve 19 intervenciones adentro del hospital y sin poder moverme de la cama dos meses”, reveló María Julia. Todo esto como parte de un proceso que vivió puertas adentro, luchando por volver a ser.
Pero incluso en medio de ese proceso hubo un capítulo inesperado: los efectos de la medicación. Oliván contó que el fentanilo y la ketamina la llevaron a un estado mental completamente distorsionado. “Me encontré hablando cualquier cosa, delirando. Eran todos delirios los que yo decía, pero era por los efectos del fentanilo y la ketamina”, explicó.
Tras terminar de escuchar el crudo relato de su invitada y visiblemente movilizada, Mirtha propuso un aplauso para la periodista. “Por tu valentía, por haber soportado todo esto”, le dijo la diva a Oliván, que sin dudas atravesó una de las pruebas más dramáticas de su vida. Un testimonio de supervivencia, resiliencia y humanidad.
