Marcha en Plaza de Mayo y Congreso por Brenda, Morena y Lara



Antonio, el abuelo de Morena Verdi y Brenda Del Castillo, dos de las tres víctimas del triple crimen narco en Florencio Varela, está en la movilización desde Plaza de Mayo a Congreso y allí agradeció el apoyo recibido.

“Hoy me tocó a mí tener dos criaturas asesinadas. Esta vez se llevaron tres vidas, mañana se van a llevar cuatro y se van a llevar cinco. Esto no puede seguir así”, expresó Antonio.

En medio de la movilización, el hombre manifestó que dijo presente para que los que gobiernan los “escuchen” y agradeció el acompañamiento de la sociedad.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Un engaño, torturas y una venganza narco: qué se sabe por el momento del triple crimen en Florencio Varela

Vamos a seguir luchando. Algún día vamos a tener un lugar donde los chicos puedan educarse, que tengan un trabajo digno y que puedan llevar un pedazo de pan a su casa. Es todo lo que quiero pedir ahora, justicia”, concluyó Antonio en diálogo con el medio Canal Abierto.

En el cierre de la marcha, habló con la prensa y sostuvo que la fuerza para seguir adelante se la da “todo el país” y que confía en la Justicia.

Sergio Berni habló del triple asesinato en Florencio Varela, desafió a Patricia Bullrich y denunció el avance del narcotráfico en Argentina

“No esperábamos tener tanto apoyo, solo quiero agradecer”, sumó.

Federico, primo de ambas víctimas, también habló e hizo hincapié en que, cada vez que convoquen marchas por este caso, “toda la familia estará presente”.

Organizaciones políticas, sociales y personas autoconvocadas participaron de esta marcha que comenzó en Plaza de Mayo y terminó en el Congreso. A las 16 horas, empezaron a acercarse las primeras columnas. Todo ocurrió en calma hasta que Robertito Funes Ugarte, cronista de LN+, fue agredido por manifestantes que cubrían sus caras. En su cuenta de Instagram, subió un video relatando lo ocurrido.

“Bueno, les quiero contar que estoy bien. Lamento lo que pasó recién. Un grupo de mujeres feministas y también de fotógrafos que no sé de dónde venían me empezaron a agredir e insultar después de que Antonio, el abuelo de Brenda, habló muy amorosamente conmigo y dio una conferencia también con los otros medios”, arrancó su relato el periodista.

Y agregó: “De repente empecé a ver mujeres encapuchadas, sobre todo mujeres, insultándome, algunos periodistas o fotoperiodistas que no sé de qué lado eran, y una mujer también de la comunidad LGTB que me empujó y me quiso escupir y me arañó todo”.

Funes Ugarte lamento “que esto suceda en un momento tan difícil donde no hay que perder el foco. Donde tres mujeres, tres niñas fueron asesinadas brutalmente. Vinimos a cubrir solamente la marcha para el canal para el cual trabajo, para La Nación+. Y otra vez la violencia se infiltró y los violentos, los de siempre, que nunca faltan, arruinaron esta marcha que empezó pacífica y terminó con el enfrentamiento innecesario”.

Noticia en desarrollo…





Source link

Compartir