Marcelo Tinelli y el recuerdo que nos hizo reír y llorar a todos
Marcelo Tinelli, uno de los íconos más influyentes de la televisión argentina, volvió a emocionar al público al recordar los años dorados de Videomatch, el programa que marcó un antes y un después en el humor televisivo y en su propia carrera.
En una entrevista reciente, Marcelo Tinelli repasó con nostalgia los gloriosos años 90, el fenómeno mediático que generó su ciclo, las inolvidables tapas de revistas, los invitados internacionales que pasaron por su estudio y el inicio del nuevo milenio, donde personajes como el Oso Arturo y el grupo de humor consolidaron el legado del programa.

Videomatch nació en 1990 como un programa deportivo emitido a la medianoche por Telefe. Tinelli, entonces un joven periodista deportivo, asumió la conducción casi por casualidad, tras renunciar a Canal 13.
El formato inicial incluía informes de distintas disciplinas, pero el bajo rating obligó a reinventarse. Fue entonces cuando Tinelli decidió incorporar bloopers y humor, dando origen a una fórmula que conquistaría a millones.

El cambio fue radical: cámaras ocultas, sketches, parodias y personajes absurdos comenzaron a poblar la pantalla. El programa se convirtió en una cita obligada para los argentinos, con frases y gags que aún hoy se recuerdan.
Tinelli lo resumió con una metáfora culinaria: “Yo les decía a los humoristas ‘hagamos milanesa con papas fritas’. El humor tiene que ser accesible, como la comida que le gusta a todos”. Durante los años 90, Videomatch no solo dominaba el rating, sino también las portadas de las revistas más importantes del país.
Momentos
Tinelli y su equipo aparecían en tapas de GENTE, Caras y otras publicaciones, celebrando aniversarios, récords de audiencia y momentos icónicos del programa. Las imágenes de Tinelli junto a figuras como Daniela Cardone, Sofía Pereyra o incluso Brian May de Queen, se volvieron parte del imaginario colectivo.
El conductor también recordó con humor cómo se sorprendía al verse en esas fotos: “Uy, qué loco… ¡Estuvo Charly García! ¡Brian May! Pero no logro caer que ese pibe ahí, con ellos, sea yo”. Uno de los aspectos más destacados de Videomatch fue su capacidad para atraer figuras internacionales y cubrir eventos de prestigio mundial. Tinelli recordó que el programa tenía “presupuesto ilimitado” y que podían traer artistas como Joe Cocker o enviar a sus humoristas a cubrir el Mundial de Francia 1998 o los Premios Oscar en Los Ángeles.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
