MANEJABA BORRACHO, CHOCÓ CONTRA UNA PARADA DE COLECTIVOS E HIRIÓ A 10 PERSONAS: UNA ESTÁ GRAVE


Un impactante choque ocurrió este jueves por la mañana en la ciudad de Neuquén: un conductor que manejaba borracho se incrustó en una parada de colectivos y dejó a 10 personas heridas. Siete de ellas tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales y uno aún está en estado crítico.

Todo comenzó alrededor de las 6:30 en la zona de Parque Central, cuando un auto Ford Fiesta Kinetic de color azul perdió el control e impactó sobre una garita donde había un grupo de personas que esperaba para subirse al transporte público. De acuerdo al relato de los testigos que presenciaron la escena, el vehículo estaba ocupado por cuatro personas y circulaba a alta velocidad.

Tras la embestida, el joven y las tres mujeres que estaban en el auto, salieron del mismo con varias lesiones y se dieron a la fuga. Esta secuencia fue captada por un pasajero que ya estaba a bordo de un colectivo y que pudo ver cómo ocurrió el accidente.

Sin embargo, el conductor fue alcanzado a pocos metros del lugar por los vecinos que comenzaron a golpearlo. Minutos después, llegó la policía y puso a resguardo al sospechoso, que quedó detenido.

A la escena, llegaron médicos del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y asistieron a 10 personas que resultaron heridas. En total, fueron siete los trasladados a distintos centros de salud y todos fueron dados de alta, a excepción de uno que quedó internado en el Hospital Castro Rendón. Según informó LM Neuquén, se trata de un joven de 22 años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y un colapso en uno de los pulmones. Por este motivo, continuará internado bajo observación.

El caso está a cargo de la investigación de la fiscal Guadalupe Inaudi, que ya ordenó las primeras medidas para dar con el paradero de las tres mujeres que se escaparon de la escena y que permanecen prófugas.



Source link

Compartir