Malas noticias para Gallardo: la figura de River que se perderá la última fecha del Torneo Clausura
Si bien todas las miradas están depositadas en la planificación y en ultimar detalles para lo que será el choque contra Boca, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, desde River recibieron una pésima noticia para el final del Torneo Clausura. En la última fecha del campeonato, no podrán contar con una figura, luego de fuera convocado a su selección nacional para la Fecha FIFA de noviembre.
Más allá que la Selección Argentina le llevó una buena noticia al Millonario al confirmar que no citó a ningún jugador del ámbito local para que puedan participar de la recta final del torneo, el resto de los combinados nacional no lo tuvieron en cuenta. Como es el caso de la Selección Colombiana que anunció la lista de convocados para la Fecha FIFA de noviembre y entre los elegidos aparece Kevin Castaño, que se perderá el último partido de River de la fase regular.
A pesar de su bajada de nivel, el volante colombiano es una pieza fija en la alienación titular de La Banda y estará desde el arranque en el Superclásico contra Boca de este domingo en La Bombonera. Una vez que finalice el encuentro, emprenderá vuelo para sumarse a la convocatoria del elenco cafetero que realizará una gira norteamericana donde se cruzará con Nueva Zelanda (en Miami) y Australia (en Nueva York).
De esta manera, sin la presencia de Kevin Castaño, Marcelo Gallardo se verá obligado a realizar una modificación en el equipo titular de River para la última fecha del Torneo Clausura donde se definirá su participación o no en la próxima edición de la Copa Libertadores. Es decir, para el choque contra Vélez en Liniers, el entrenador podría inclinarse con la posibilidad de darle una oportunidad a Enzo Pérez desde el arranque.
Otra baja de peso para Gallardo
Castaño no será la única ausencia que sufra para la definición del Torneo Clausura. En las últimas horas, se reveló que Matías Galarza Fonda fue citado por Gustavo Alfaro para la Selección Paraguaya, en la Fecha FIFA de noviembre, donde tendrá acción en los amistosos contra Estados Unidos (en Filadelfia) y México (en San Antonio). Una situación que, si bien no es una baja sensible en lo futbolístico para River, su partida generaría un fuerte malestar en el cuerpo técnico a la hora de planificar el cruce contra el Fortín.
