Los números mandan: el acertado plan de María Belén Ludueña para destacarse en El Trece
El pasado lunes, María Belén Ludueña arribó a las tardes de El Trece con un nuevo magazine informativo llamado «Tarde o Temprano». La esposa de Jorge Macri tenía objetivo de cubrir la actualidad política del día, los hechos policiales y todas las novedades del mundo del espectáculo que están en agenda logrando mejores métricas que lo que hacía Pampita con «Los Ocho Escalones».
Hasta el momento, María Belén Ludueña había logrado números bastante ambiguos con su ciclo, dado a que la periodista lograba buenos picos pero una performance discreta.
Sin embargo, este miércoles, «Tarde o Temprano» logró llamar la atención de la audiencia televisiva. En el programa de María Belén Ludueña se habló de las internas del clan Menem y la disputa por la herencia del expresidente.
A raíz de esto, el ciclo de la figura de El Trece escaló a tener picos por encima de la barrera de los 3 puntos, superando a América TV (su principal competencia en el 2° puesto por detrás de Telefe)
Finalmente, para suerte de María Belén Ludueña, «Tarde o Temprano» ha logrado quedar por primera vez segundo en la franja de la tarde. El programa tuvo un promedio general de 2.5 puntos, superando los 2.2 puntos promedio que tuvo el martes.
Una apuesta formidable
Lo que comentaron en «Tarde o Temprano» -y por ello se consagraron en el rating- tuvo que ver con la investigación de Fernanda Iglesias sobre la interna del clan Menem. Integrantes de la familia del difunto político denunciaron que Zulemita Menem escondió parte del patrimonio de la sucesión.
«Hay muy poco en la herencia. Por eso Carlos Nair Menem inició una investigación donde le pide a Zulemita que diga dónde están esas cosas. Vos sabés que, cuando alguien muere y quedan las cosas que estaban a su nombre, también los que ya recibieron algo del fallecido, los hijos, los herederos legítimos, tienen que decirlo como para ver si hay un adelanto de herencia», comentó.
Fernanda detalló que: «El juez la citó dos veces y no fue, y a la tercera le dijo que si no iba tendría que pagar 5 millones de multa, por eso fue corriendo y dio detalles de dónde estaba cada uno de los bienes que deja Menem. Entonces, yo me puse a leer. Obras de arte, y leo una dirección en San Miguel que me llamó la atención”, continuó y luego mostró cómo fue hasta el lugar para ver qué había en ese galpón declarado por la hija del expresidente, pero se encontró con que no había nada del patrimonio familiar».
