Lejos del ritmo de Gasly: la desazón de Franco Colapinto tras finalizar 15° en el Gran Premio de Brasil
El fin de semana para Franco Colapinto no fue el mejor. Luego del incidente en la Sprint y quedar eliminado en la Q1, llegó el Gran Premio de Brasil donde, hasta último momento, se especuló con la llegada de la lluvia que nunca apareció. El argentino terminó una posición por delante de la largada, en P15, mientras que Pierre Gasly fue 10° y sumó un nuevo punto para Alpine, como en la Sprint.
El bonaerense de 22 años luchó desde el fondo de la parrilla donde le costó encontrar el mejor rendimiento del A525 para emular lo que hizo su compañero que, perdió un lugar, pero se mantuvo dentro de la zona de puntos. Un ritmo de carrera que no fue favorable para Franco Colapinto que se lamentó no poder encontrar el punto perfecto para ser competitivo, como sí lo hizo Pierre Gasly.
Tras la finalización del Gran Premio de Brasil, el oriundo de Pilar realizó un pequeño análisis de lo que fue su performance, no solo en la carrera, sino en todo el fin de semana donde señaló que acomodarán algunas piezas en la fábrica de Enstone. “Hicimos una estrategia parecida a los demás y eso hizo que no tengamos oportunidades. Una carrera aburrida, el ritmo no era malo, pero no tenía buen grip o balance. No muy contento con cómo va el auto”, inició en diálogo con la prensa.
Colapinto y el toque de Hamilton
En el inicio del GP de Brasil, Lewis Hamilton sufrió un pequeño toque de Carlos Sainz que lo obligó a retroceder varias posiciones en la grilla y terminar por detrás de Franco Colapinto. Al cierre de la primera vuelta en Interlagos, el siete veces campeón del mundo intentó superar al argentino por el interior, pero terminó tocándole el neumático trasero izquierdo.
Como consecuencia, el piloto británico sufrió la rotura completa del alerón delantero. Frente al incidente, Franco Colapinto le restó importancia a lo sucedido. “Lo vi por el espejo, pero ni me di cuenta. Me tocó con el alerón y se le rompió el ala. Un error de cálculo, seguramente”, completó en el corralito de Interlagos.
