LE ROBARON A SU NOVIA, PERSIGUIÓ A LOS LADRONES, LOS ATROPELLÓ Y MATÓ A UNO: QUEDÓ PRESO


Un joven de 21 años quedó detenido después de atropellar en Merlo a dos motochorros y matar a uno de ellos que, minutos antes, le habían robado a su novia en Ituzaingó. El cómplice del ladrón fallecido fue internado y liberado por la justicia, que no convalidó su detención.

El hecho ocurrió anoche, apenas pasadas las 20, sobre la calle Aguaribay y Haití, del barrio San Alberto, donde cuatro jóvenes en dos motos le robaron a una joven que había ido a comprar a un almacén frente a su casa. Los malvivientes apuntaron y le sustrajeron las pocas pertenencias que tenía en su poder: billetera y documentación, que no fue recuperada.

La víctima regresó a su vivienda y le contó a su novio lo que le había pasado. Furioso, el muchacho le pidió las llaves del auto, se subió a su Peugeot 207 y salió en búsqueda de los malvivientes. Cuando había hecho pocos metros se cruzó con un vecino que le comentó que había visto lo sucedido y se ofreció a acompañarlo para indicarle quiénes eran.

Según el portal Primer Plano OnLine, ese fue el comienzo del desenlace fatal, porque Thiago Emanuel Vásquez (21) realizó un trayecto de varias cuadras para intentar ubicar a los motochorros hasta que, finalmente, los encontró. “Son esos”, le gritó su acompañante. En ese momento, cuando el reloj marcaba las 21, arrancó la persecución que culminó en la intersección de San Antonio y Palmar, cuando el rodado fue embestido por el vehículo del justiciero.

Luego de embestir tras seguirlos a gran velocidad, ambos delincuentes volaron por el aire y terminaron contra el asfalto. En el impacto murió en el acto Marcos Daniel Ceballos (33), quien se reventó el cráneo por la caída, y sufrió una fractura en la pierna derecha su cómplice, D.S.Q. (17), quien fue trasladado en ambulancia al hospital Eva Perón de Merlo, donde quedó alojado.

Al ladrón fallecido la Policía le incautó de entre su ropa un revólver calibre .22, que quedó secuestrado en la causa judicial a disposición del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón.

El funcionario solicitó la detención del joven a la jueza de Garantías Cecilia Drago, quien la rechazó y dispuso que continúe el proceso en libertad. Cabe aclarar que el adolescente tiene antecedentes penales y los cargos en su contra son por el delito robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.

En paralelo, el conductor del auto que embistió a los delincuentes se presentó en la sede de la DDI Morón para entregarse y ponerse a disposición de la justicia. El fiscal Rodríguez Rey solicitó su detención en orden al delito de homicidio. Lo curioso del caso es que el ladrón quedó libre y el novio de la víctima, que se convirtió en victimario, detenido.

La justicia también incautó la moto en que circulaban los sujetos embestidos, que la mujer asaltada reconoció como en la que se trasladaban los malvivientes que le robaron. Se trata de una Gilera Sahel 150 roja que, según las primeras averiguaciones, no tiene pedido de secuestro.



Source link

Compartir