LE MATARON LOS PERROS A UNA JUBILADA PARA ROBARLE Y LO FESTEJARON: LOS DETUVIERON DOS AÑOS DESPUÉS


Facundo Favio Santín, llamado “El Caco”, y Walter Gustavo Nievas, apodado “Cartucho”, fueron detenidos ayer martes por la DDI de La Plata de la Policía Bonaerense, acusados de asaltar en una brutal entradera a una jubilada de 80 años en City Bell.

El hecho ocurrió en septiembre de 2023, más de dos años atrás. La víctima denunció en la Comisaría 10° de City Bell que dos hampones entraron a su casa mientras dormía, cerca de la 1 AM. Allí, la maniataron y la amordazaron, luego de golpearla y amenazarla de muerte.

En la comisaría, la jubilada aseguró que le robaron todos sus ahorros: nueve mil dólares y 50 mil pesos, así como un teléfono Samsung. Logró desatarse horas más tarde. Al salir, encontró a sus perros en el jardín, ya muertos. Los delincuentes, según denunció, los habían envenenado.

Así, comenzó la búsqueda, con una causa a cargo de la UFI N°6 de La Plata. La camioneta empleada en la fuga fue el primer dato; las cámaras de seguridad revelaron una Citroën Berlingo verde, con vidrios polarizados. Así, se siguió al vehículo, cámara por cámara, hasta que se perdió en El Pato, zona de Berazategui. El teléfono de la víctima fue la pista siguiente. El aparato fue usado otra vez tras el robo, con una nueva tarjeta SIM. El impacto de antena del celular ocurrió en El Pato, la misma área donde los ladrones de la jubilada fueron vistos por última vez.

El teléfono incautado, precisamente, fue la clave. Allí, los forenses encontraron un video que data del día del robo y que ilustra esta nota.





Source link

Compartir