Las estaciones de recarga instaladas en China para vehículos eléctricos ya llegan a casi 19 millones



BEIJING, 19 nov (NA/Xinhua) — El número de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en China superó los 18,64 millones a finales de octubre de este año, un incremento del 54 por ciento en comparación con el año anterior, indican datos oficiales publicados este miércoles.

De ellas, alrededor de 4,53 millones son instalaciones de recarga públicas, mientras que más de 14,11 millones son privadas, un aumento del 39,5 y 59,4 por ciento, respectivamente, de acuerdo con datos de la Administración Nacional de Energía.

La potencia nominal combinada de las instalaciones públicas de recarga de vehículos eléctricos era de aproximadamente 203 millones de kilovatios a finales de octubre, o 44,69 kilovatios en promedio, muestran los datos.

A principios de los meses pasados, China dio a conocer un plan de acción de tres años para mejorar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos del país.

El objetivo es establecer una red nacional de 28 millones de instalaciones de recarga, con una capacidad de recarga pública superior a los 300 millones de kilovatios para finales de 2027.

Concentración 

El negocio de operación de estaciones de recarga está muy concentrado en pocas manos: los 15 principales operadores son responsable de la gestión del 84,1% del total de cargadores públicos. 

Estos son los tres principales líderes:

TELD: 807.000 unidades
Star Charge: 703.00 unidades
YKC: 656.000 unidades

Aparte de estos operadores, los principales fabricantes de coches eléctricos en China también están presentes en el negocio con sus propias redes de carga.

Nio: 5.137 estaciones y 28.681 cargadores
Li Auto: 2.851 estaciones y 15.655 cargadores
Tesla: 2.800 estaciones y 14.100 supercargadores

Alta proporción de cargadores

En palabras del director de la Administración Nacional de Energía (NEA), Wang Hongzhi, China ya cuenta con dos cargadores por cada cinco vehículos eléctricos en circulación.

Este dato evidencia que el país ha cumplido con sus deberes con creces, ya que apenas hace cinco años había 10 veces menos cargadores que en la actualidad.

Además, el crecimiento de los cargadores ha sido fielmente respaldado por las ventas de vehículos eléctricos, habiéndose matriculado 6,91 millones de unidades en el mercado del país.hJS2UA

Así, la proporción que encontramos es de 1 cargador por cada 1,8 vehículos.

En materia de movilidad eléctrica, China mantiene un ritmo vertiginoso y se prevé que supere la barrera de los 100 millones de vehículos eléctricos en circulación en 2030.



Source link

Compartir