La visita de la reina de España a una universidad china motivó a que los jóvenes aprendan más español

Buenos Aires, 17 noviembre (NA) – La visita de la reina de España a una universidad china motivó a jóvenes chinos a aprender más español para reforzar el puente cultural binacional, afirmaron alumnos en Pekín.
“La reina de España fue recibida en nuestro campus en un ambiente animado y mantuvo un cordial intercambio con los jóvenes universitarios. Ver a nuestros compañeros comunicarse fluidamente con la reina en castellano me llenó de motivación para hacer mayores esfuerzos en el estudio de la lengua española para reforzar el puente cultural entre ambos países”, relató Liu Zhizi, estudiante de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU, siglas en inglés), de acuerdo con la crónica de la agencia de noticias Xinhua, a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
En el marco de la visita de Estado que realizó el rey Felipe VI de España a China del 10 y 13 de noviembre, la reina Letizia de España se hizo presente en la BFSU, considerada la cuna del hispanismo chino por empezar a impartir el idioma cervantino hace 73 años. Junto con las autoridades de ambos países, la reina Letizia inauguró una placa en memoria de aquellos profesores españoles que, pioneros desde la década de 1950, impartieron clases de español en esta universidad, así como en otros centros y lugares de China.
La palabra del viceministro de Educación de China
Ren Youqun, viceministro de Educación de China, destacó en el acto que Pekín otorga gran importancia a la cooperación educativa con España, puesto que los profundos intercambios humanos y la estrecha colaboración educativa constituyen una fuente crucial de resiliencia y vitalidad para las relaciones entre ambas naciones, que celebran este año el 20º aniversario de su asociación estratégica integral. Unos 300 profesores y alumnos de diferentes centros de educación superior participaron en la ceremonia en que la reina de España presenció un diálogo realizado en chino y español entre una alumna china especializada en Filología Hispánica y un joven español que se encuentra en Pek{in cursando estudios sobre idioma y cultura chinos.hJS2UA
Shi Qing, decana de la Facultad de Español de la BFSU, subrayó que esta casa de estudio también recibió al entonces príncipe heredero de España Felipe en 2000 y la entonces reina de España Sofía en 2003. Estas visitas dejan constancia del reconocimiento del aporte que han hecho los hispanistas de la universidad y todo el país al estrechamiento de los vínculos sino-españoles y sirve para potenciar la enseñanza e investigación de la lengua española en China y, a su vez, el acercamiento cultural entre ambos pueblos.
Más allá de la reciente visita de los Reyes, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también realizó tres viajes a China durante los últimos tres años, con el fin de promover el intercambio y la cooperación multidimensionales entre ambas naciones. #AgenciaNA
