La polémica que armó Mica Viciconte por la crianza que eligió para su hijo: «No tiene permitido usar…»


Mica Viciconte volvió a generar debate tras contar detalles de la educación que eligió para su hijo Luca, fruto de su relación con Fabián Cubero. Durante una charla con el periodista Nicolás Peralta sorprendió con su postura sobre el uso de pantallas y la rutina del pequeño.

Todo comenzó cuando Peralta le preguntó: “¿Sos la mamá que te imaginaste que ibas a ser?”. Mica respondió con total sinceridad: “Nunca me puse a pensar cómo iba a ser como mamá. Sabía que iba a ser una mamá presente y soy muy de la organización con respecto a lo que es la dinámica de la casa. La parte de juego la hace más Fabi y yo quizás me encargo de llevarlo a las actividades”.

Enseguida agregó que la organización era su fuerte. “Me siento más cómoda en todo lo que es la organización con las comidas y las cosas de la casa y la parte de los juegos brutos los hace con el padre. A mí no me gusta jugar a ser superhéroes y dispararnos. Soy una madre presente y bastante hinchapelotas con muchas cuestiones, como con la tele”.

Fue entonces cuando reveló una de las reglas más estrictas de su crianza: “Sí puede ver, pero no usa pantallas mi nene y no las va a usar hasta dentro de un tiempo. No usa pantalla de celular ni tablet. En el avión no se la doy y tele puede ver pero no todo el tiempo. Los fines de semana tiene permitido, pero al no prohibírselo tanto, no es que él quiere estar seis horas frente a una pantalla”.

LAS ACTIVIDADES DE LUCA CUBERO

Viciconte también contó que Luca, de tres años, tiene una agenda cargada de actividades. “Cuando sale del jardín, tiene sus actividades y lunes a jueves él hace fútbol, natación y taek-wondo. Le encanta, ¡ama! Al principio le costó, pero una vez que entró en contacto y confianza con el profesor, listo. Hoy, si no va a natación, es un escándalo”.

Entre risas, Mica cerró contando cómo se organiza cada día. “Con el fútbol igual: justo ayer le trajeron la ropita nueva de fútbol y va chocho. Taek-wondo le cuesta un poco más pero cuando va, sale re cebado. Yo quiero que haga actividad deportiva antes de tenerlo en mi casa frente a una pantalla. Cuando llega a casa y lo baño, ahí lo dejo ver un ratito de tele. Después ya comemos, alrededor de las 8 y a las 9 estamos en la cama”.

 



Source link

Compartir