La película del concierto de «Stray Kids: The dominATE Experience» llegará a los cines de todo el mundo


Stray Kids: The dominATE Experience, una película-concierto que recoge las actuaciones con entradas agotadas del grupo de K-pop en el estadio SoFi de Los Ángeles, será llevada a los cines del mundo.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la división de cine de eventos de Bleecker Street, Crosswalk, y Universal Pictures Content Group (UPCG) han adquirido los derechos para la transmisión. Según el acuerdo, Crosswalk estrenará la película de Stray Kids en los cines de Norteamérica, mientras que UPCG se encargará de la distribución internacional en la mayor parte del resto del mundo, excepto Corea del Sur, China y Japón.

El estreno mundial en cines está previsto para principios de 2026, incluyendo proyecciones en Imax.

Stray Kids The dominATE Experience
Stray Kids: The dominATE Experience. Foto: Crosswalk

«El alcance global y la apasionada base de fans de Stray Kids representan a la perfección las experiencias audaces y de gran alcance que queremos ofrecer constantemente al público en la gran pantalla», afirmó Kent Sanderson, director ejecutivo de Bleecker Street, en un comunicado, en el que describió la película como una extensión natural de la apuesta de la empresa por el cine de eventos.

Helen Parker, vicepresidenta ejecutiva de UPCG, afirmó que la empresa tiene previsto posicionar el estreno como un evento cinematográfico global, citando la audiencia internacional del grupo y el creciente interés por las películas de conciertos fuera de los mercados musicales tradicionales.

Stray Kids The dominATE Experience
Stray Kids: The dominATE Experience. Foto: Crosswalk

Los títulos recientes protagonizados por BTS, BLACKPINK y NCT han obtenido unos sólidos promedios por pantalla en Corea del Sur, Japón y el sudeste asiático, y los formatos premium y las proyecciones limitadas han compensado la menor duración de los estrenos. Los distribuidores han apostado por estos títulos como cine de eventos de bajo riesgo, que combinan la exclusividad en las salas con la participación inherente de los fans.

Ryan Kroft, director de cine y televisión de Live Nation Studios, dijo a la página especializada que el proyecto tiene como objetivo trasladar la magnitud de las actuaciones en directo de Stray Kids a las salas de cine, combinando imágenes de conciertos con la sensación de acceso entre bastidores.

Formado por JYP Entertainment en 2018, Stray Kids se ha convertido en uno de los grupos de K-pop más exitosos comercialmente de su generación, con más de 30 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. El grupo ha logrado múltiples debuts en el número 1 de la lista Billboard 200 y ha ampliado su presencia a través de bandas sonoras de películas y series de televisión, incluyendo recientes colaboraciones en Arcane de Netflix y Deadpool & Wolverine de Marvel.





Source link

Compartir