LA MUERTE DE SILVINA LUNA: UNA PERICIA COMPLICA AÚN MÁS A ANÍBAL LOTOCKI


Aníbal Lotocki sigue recibiendo reveses de la Justicia. Condenado a 8 años de cárcel -con una confirmación de la Cámara- y preso por estafa y por las lesiones graves causadas contra Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, la fallecida Silvina Luna y Gabriela Trenchi; ahora una junta médica lo complica mucho más.

Fueron ocho los peritos especialistas en cirugía plástica, infectología, clínica médica, terapia intensiva y tanatología que estudiaron la historia clínica y la autopsia de Silvina Luna y concluyeron que la modelo murió a causa de una sepsis que le provocó un tromboembolismo pulmonar, pero que lo que originó todo eso fue “una enfermedad granulomatosa gigantocelular a cuerpo extraño”.

Uno de los aspectos centrales del dictamen, después de una denuncia de Fernando Burlando tras la muerte de Silvina, se refiere a la relación entre los granulomas por cuerpo extraño y la hipercalcemia que presentó la paciente tras someterse a procedimientos estéticos de modificación corporal.

Los peritos confirmaron que estos granulomas, producidos como respuesta del sistema inmune frente a material exógeno no biodegradable, fueron responsables del aumento de calcio en sangre.

Una de las conclusiones es que si no se hubiera sometido a esos procedimientos estéticos de modificación corporal, Silvina Luna no se habría enfermado. Lotocki ya fue juzgado por las lesiones de Silvina Luna, y este pedido de la junta médica que ahora se conoce es solo para saber por qué murió, no para abrir otra instancia judicial.



Source link

Compartir