LA JUSTICIA HABÍA DECLARADO 13 VECES INIMPUTABLE AL INDIGENTE ACUSADO DE MATAR A LA TURISTA BRASILEÑA

Un indigente de 30 años fue detenido el jueves pasado por la Policía de la Ciudad, acusado de matar en el barrio porteño de Balvanera a María Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco, una turista brasileña de 69 años que había llegado al país para visitar a su hija.
De acuerdo a información policial, enfrentó a la turista en la avenida Corrientes al 3200. Allí, la golpeó. La mujer cayó al piso y perdió la vida por el impacto que sufrió. Tras el hecho, el sospechoso comenzó a deambular. Fue capturado en la esquina de la avenida Córdoba y Junín horas después.
Tras su arresto, no fue enviado a una celda, sino al Hospital Borda, con un expediente inicialmente a cargo de la Unidad de Flagrancia Este del MPF porteño, con el fiscal Federico Tropea. Un informe oficial indicaba que el acusado registraba “20 antecedentes por delitos graves y varios ingresos a centros de salud por problemas psiquiátricos”.
En las últimas horas del martes, la causa fue enviada a la Fiscalía N°16 del mismo fuero. De allí, es altamente probable que sea remitida a la Justicia de instrucción nacional, al tratarse de un homicidio. Otra vez, la posible inimputabilidad del acusado es la clave.
Lo cierto es que el hombre ya había sido internado en el Hospital Borda años antes: ya fue considerado inimputable por la Justicia 13 veces entre 2014 y 2022 por la patología que padece. Lo que queda determinar es la imputabilidad o no del agresor, y para eso la Justicia se va a basar no solo en los análisis actuales si no en antecedentes judiciales y forenses.
