La Justicia francesa condenó a Gérard Depardieu a 18 meses de prisión por agresiones sexuales
El ícono del cine francés, Gérard Depardieu, fue condenado a cumplir 18 meses de cárcel, por cometer abusos sexuales contra dos excompañeras de rodaje durante el 2021. Así lo determinó la Justicia de Francia que además, incluyó al actor en el registro de delincuentes sexuales.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Correccional de París, que siguió la solicitud de la fiscalía y condenó al actor de 76 años, a 18 meses de prisión en suspenso y a dos años de inhabilitación a ser electo a cargos públicos, y ordenó inscribir su nombre en el registro de delincuentes sexuales.
Marianela Mirra confirmó su separación de José Alperovich: “Solo serví para los momentos de mierda”
Según trascendió durante el proceso judicial, los hechos se remontan al rodaje en 2021 de la película “Les Volets Verts” del director Jean Becker. Amélie, una decoradora de 54 años, y Sarah (pseudónimo), una ayudante de dirección de 34 años, acusaban a Depardieu de agresión, acoso y ultrajes sexistas.
En su defensa, el intérprete sostuvo ante el tribunal: “No veo por qué perdería el tiempo manoseando a una mujer, su trasero, sus pechos. No soy un sobón de metro”. Sin embargo, el relato de las mujeres y los testimonios añadidos, convenció a los jueces que fallaron en su contra.
Filtraron presuntos chats del periodista Diego Brancatelli con una supuesta amante
Por su parte, el abogado defensor del artista pidió la absolución de su cliente, al que considera víctima de “acoso”, y calificó a las denunciantes de cuentistas al servicio de una “organización” de “feministas rabiosas”. Además, señaló que apelara la condena contra Depardieu.
Más allá del juicio, una veintena de mujeres acusaron a la estrella internacional por comportamientos similares, pero la mayoría de denuncias se archivaron porque los hechos prescribieron.
