LA JUSTICIA CHILENA PIDIÓ LA EXTRADICIÓN DE DOS RUGBIERS ARGENTINOS ACUSADOS DE ABUSAR DE JUGADORAS DE HOCKEY

La Justicia de Chile pidió extraditar a dos rugbiers argentinos que están detenidos en Mendoza, acusados de abusar de dos mujeres. Los deportistas denunciados, Matías Morales y Enzo Falaschi, fueron arrestados por el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza a pedido del Cuarto Juzgado de Garantías de Chile.
El año pasado, los deportistas eran investigados por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal. Por ese motivo la Justicia chilena dispuso la prisión preventiva y solicitó la captura internacional. El juzgado mendocino ya tramita el pedido de extradición de los imputados, quienes, por ahora, permanecen detenidos en Centro de Detención Judicial Unidad 32, pero serán trasladados a la cárcel Federal de Cacheuta.
Falaschi y Morales fueron denunciados después de una fiesta privada que se realizó en agosto de 2023 en un departamento de Vitacura. En aquel entonces, los jugadores del club Teqüe de Mendoza, tenían contrato por seis meses con el club Stade Français, de Santiago de Chile, por la Primera Nacional TOP 10.
Luego de la fiesta, se fueron con dos jóvenes jugadoras de hockey y un compañero a un departamento. Según testificaron las denunciantes, allí consumieron alcohol y habría ocurrido el ataque sexual.
En abril de 2025 se realizó la audiencia de citación para notificarlos sobre la denuncia que había en su contra. En su defensa los rugbiers aseguraron que las relaciones fueron consentidas.
Falaschi, ya fue investigado en 2017 por una escandalosa denuncia de abuso sexual que terminó con cinco jugadores de la Unión Rugby de Cuyo imputados. Los sospechosos habían sido denunciados por una joven de 24 años, quien dijo que había sido agredida en una fiesta en Chacras de Coria la madrugada del 23 de diciembre de 2016. Pero el fiscal consideró que la denuncia era poco consistente y sobreseyó a los acusados.