La impactante laguna de Neuquén que se esconde al pie de un volcán y refleja todo a su alrededor
Cada rincón a lo largo y ancho del país nos brinda la posibilidad de vivir un viaje inolvidable ya sea que lo que estemos buscando sea paz y calma o, por el contrario, vivir aventuras extremas y jornadas de pura diversión, con la familia, los amigos o en solitario, a la hora de realizar ese viaje sin compañía que recomiendan concretar al menos una vez en la vida. En Neuquén, hay un lugar oculto que es ideal para los amantes de los sitios tranquilos y alejados del bullicio.
Se trata de un sitio de Neuquén en el que una preciosa e impactante laguna se roba todo el protagonismo, y que lleva el nombre de “Laguna Escondida”, un sitio donde reina la paz y que te ayudará a recargar energías durante tus vacaciones, y disfrutar de sus aguas cristalinas, pero que también te permitirá vivir una aventura inolvidable.
Esto se debe principalmente a que es un lugar en el que puede llevarse a cabo una actividad como lo es el trekking, pero al mismo tiempo sin dejar de explorar la flora y la fauna que abundan en este encantador y mágico lugar oculto en la Patagonia argentina.
Una vez que llegues a la cima del farallón, podrás apreciar a pleno una vista fantástica del pueblo Caviahue y su lago homónimo. Pero eso no es todo, dado que también se puede observar desde allí el Volcán Copahue, ese que se ubica en la frontera que separa nuestro país con Chile.
Llegar a la Laguna Escondida en Neuquén requiere de un trayecto de dificultad intermedia, de un total de 4 kilómetros y aproximadamente unos 45 minutos, según reveló el sitio “Cavahie-Copahue.gob.ar”, en el que se debe recorrer la calle 8 de abril, para llegar a la calle Volcán Copahue. Luego, se debe doblar a la izquierda hasta el final de la calle, doblar posteriormente a la derecha para recorrer a continuación unos 50 metros, donde encontrarás el cartel que indica el comienzo del sendero a este mágico rincón de nuestro país.
