La fortuna que haría falta para que la Fórmula 1 llegue a Buenos Aires
La Fórmula 1 ganó mucha más relevancia en el país desde que Franco Colapinto comenzó su trayecto en la máxima categoría del automovilismo internacional. Aunque los resultados no están siendo los esperados, la expectativa por lo que sucederá de cara a fin de año mantienen al país en vilo.
La Fórmula 1 podría retornar al país en breve, pues las intenciones de Daniel Scioli son traerla lo antes posible. Sin embargo, para que esto se cumpla se deben dar una serie de condicione que no parecen tan plausibles, considerando el panorama actual del país.

De acuerdo a lo que se ha mencionado, los arreglos para que el torneo de la F1 llegue a Buenos Aires tomarían cerca de 1000 millones de euros. Según “Bolavip”, una inversión que no solo alcanzaría a la máxima categoría del automovilismo, sino también al Moto GP.
“1000 millones de euros”.
Para que el autódromo Oscar y Juan Gálvez pueda ser reformado hace falta una fortuna que incluiría una pista de 150 millones, áreas públicas, infraestructura adicional y el canon anual para entrar en el calendario oficial que sería de 40 millones.

No obstante, las críticas se han centrado principalmente en el organismo que llevará adelante la renovación y trámites para el ingreso en 2027 en el calendario del Moto GP y en 2029 de Fórmula 1. Según varias personas, tendría que realizarse con fondos públicos y privados.
Sea como fuere, todavía falta al menos un lustro para la primera carrera de la máxima categoría en el autódromo de Buenos Aires. Sin embargo, las posibilidades podrían extenderse teniendo en cuenta el cambio de gobierno, comenzando con las próximas elecciones.
Las dudas
La Fórmula 1 podría llegar al país en 2029 recién, pero hay dudas, ya que un posible cambio de gobierno podría traer problemas en este sentido. Se dice que una posible nueva administración no vería con buenos ojos desembolsar 1 billón de euros en tan solo un evento deportivo.
Por otro lado, hay quienes dicen que el precio de las localías para acceder a cualquier premio en el autódromo de Buenos Aires superaría a los que se ven en otros circuitos. Si bien se sabe que los precios varían de acuerdo a muchos factores pocos estarían dispuestos a desembolsar mínimo 150 euros en una carrera.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
