La familia de Luciana Muñoz estuvo en la fiscalía federal para interiorizarse de la investigación
A casi 16 meses de la desaparición de Luciana Muñoz, su madre y su abuela se reunieron este lunes 3 con fiscales y asistentes del fuero Federal, donde la causa se investiga bajo la calificación provisoria de presunta trata de personas. En el lugar, les ofrecieron a Lila Aguerre y Mirtha los servicios de un defensor público y de asistencia psicológica.
De acuerdo con lo informado por la Asamblea por la Aparición de Luciana Muñoz Aguerre, Lila y la abuela paterna se presentaron en horas de la mañana en la fiscalía Federal de Neuquén con el fin de recibir información sobre el estado actual de la investigación del caso, recientemente asumido por dicha fiscalía.
Se indicó que fueron recibidas por fiscales y ayudantes fiscales, quienes les informaron que el caso se encuentra en proceso de investigación. Si bien aún no ha pasado formalmente al fuero federal, el quipo fiscal revisa de forma minuciosa con el legajo remitido por la fiscalía provincial.
Las autoridades comunicaron que “se encuentran analizando los videos y declaraciones incorporados a la causa -un total de 125 registros audiovisuales- con especial atención en cada uno de ellos”.
Asimismo, se ofreció a la familia acompañamiento psicológico y asistencia especializada, además de la posibilidad de contar con un defensor público gratuito especializado en víctimas y en casos de trata de personas.
La fiscal interviniente manifestó expresamente que, de confirmarse los indicios, “el caso de Luciana Muñoz será tratado como un caso de trata de personas, dándole prioridad urgente dentro de la investigación”.
También se informó que se tomará declaración a Lila Aguerre y Mirtha, y se solicitó a la comunidad que toda persona que posea información o datos relevantes sobre el caso se acerque a la Fiscalía Federal, donde serán escuchados y recibidos con la debida confidencialidad y respeto.
Luciana Antonella Muñoz Aguerre, de 21 años, fue vista por última vez el 13 de julio de 2024 a las siete de la mañana en el barrio Gran Neuquén.
			
			
			
			
