La emoción de Franco Colapinto por correr en Barcelona con una marea de argentinos
Franco Colapinto vuelve a ilusionar a todo el país, luego de una más que aceptable 13° ubicación en parilla en el GP de Mónaco. Tuvo la posibilidad de adelantar 5 ubicaciones gracias a una sólida estrategia en los pits y mantuvo en control su auto para devolverlo en una pieza.
Franco Colapinto ahora se enfrenta a un circuito que conoce muy bien y que podría ayudarle a conseguir mejores resultados en una temporada que parece no dar tregua a una escudería que viene de capa caída, después de haber resignado a uno de sus pilotos oficiales.

El GP de Barcelona dará una mayor claridad acerca del desempeño del pilarense, luego de haber corrido sólidamente en Mónaco. Como se sabe, Alpine no ha tenido el mejor desempeño y se piensa que Flavio Briatore habría colocado sus monedas en el argentino.
En conversaciones recientes con la prensa, Franco mencionó que está bastante expectante con su performance, pero también con la gran cantidad de argentinos que se apersonarán al circuito que se presume serán alrededor de 180.000.

El circuito al que se enfrentará el joven piloto nacional es mucho más dinámico que el anterior y con rectas rápidas perfectas para el DRS. También tiene curvas pronunciadas y otras más suaves que permiten un desempeño mucho mejor para los conductores.
Las prácticas 1 y 2 comienzan el día viernes desde las 8.30 hasta las 13 horas en uso horario nacional. La tercera práctica se llevará adelante a las 7.30 de la mañana del día sábado siendo la clasificación a las 11 horas de la mañana y la carrera el domingo a las 10 de la mañana.
La expectativa
Franco Colapinto correrá su tercera carrera oficial con Alpine en medio de una gran transición que inicia la escudería. Es que los últimos resultados no han sido buenos, especialmente en tiempos de Jack Doohan que ha tenido un promedio bastante mediocre.
Por otro lado, los autos de la A tienen algunos inconvenientes que deberán ser tenidos en cuenta si es que quieren acercarse a los puntos. Esto incluye mejorar los frenos, el sistema de alerones frontales y el DRS, así como mejorar la tracción y mejorar las salidas en curvas lentas.
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