La drástica decisión que tomará Belu Lucius para combatir su enfermedad
Con una profunda mezcla de emociones y la sinceridad absoluta que la caracteriza, Belu Lucius sorprendió a sus seguidores con un video que no sólo expuso un momento íntimo en su vida de pareja, sino que terminó revelando una situación de salud que atraviesa con fuerza y valentía.
A través de sus redes sociales, donde tiene una comunidad con más de 3 millones de seguidores en Instagram, Belu compartió un video que grabó en el baño de su casa junto a su esposo, el ex rugbier Javier Ortega Desio. Fue en ese momento que mostró el instante en que se realizaba un test de embarazo.
Como parte de una puesta en escena, Belu explicó que tenía un leve atraso y, con la esperanza de recibir una buena noticia, se grabó mientras esperaba el resultado. Incluso se lo ve a su pareja persignarse ante la cámara, como parte de la ansiedad de ese momento. Sin embargo, el resultado fue negativo.
“¿Todo el mundo muestra los videitos que sí? No”, dijo con desilusión, pero también con una cuota de honestidad que conmovió a sus fans. Lejos de quedarse sólo en el test, Lucius fue más allá y decidió contar lo que está viviendo en este proceso de búsqueda de un nuevo embarazo.
BELU LUCIUS CONTÓ LA ENFERMEDAD QUE LE DETECTARON EN SUS INTENTOS POR QUEDAR EMBARAZADA
“Con un poco de miedo porque ya habiendo perdido el primer embarazo y los otros dos que prosperaron fueron con muchos cuidados, encarás esta etapa desde otro lugar”, escribió al pie del video. Contó también que la búsqueda venía siendo cada vez más difícil: “No había costado la primera vez. Ni la segunda. Ni la tercera. Pero esta venía haciéndose desear bastante”.
Fue entonces cuando, a raíz de fuertes dolores de espalda y menstruaciones intensas, decidió hacerse unos estudios médicos. Así descubrió que tenía un mioma y, tras nuevas consultas médicas, recibió un diagnóstico que jamás había imaginado: endometriosis.
“Algo que había escuchado por ahí. Sin prestarle mucha atención. Resulta que muchísimas mujeres tienen esta patología incluso sin saberlo, porque los síntomas se le parecen y se naturalizan: dolores muy fuertes menstruales, mucho sangrado, inflamación, dolores en la penetración”, comenzó siguió relatando Lucius.
Ahora, Belu se enfrenta a una decisión importante: “Si queremos seguir buscando el tratamiento es uno (quirúrgico), pero si damos de baja esa posibilidad el tratamiento es otro (oral con pastillas)”.
A corazón abierto, cerró su mensaje con una frase esperanzadora dirigida a todas las mujeres que atraviesan lo mismo: “Se los comparto porque estoy segura y convencida que somos muchas las que atravesamos un momento así. Si tenés endometriosis quiero que sepas que con el tratamiento indicado las posibilidades son enormes de que seas mamá”.
