La delicada situación judicial que sacude a Mirtha Legrand
A mediados de año, se conoció que Mirtha Legrand era protagonista de un complicado problema judicial que tenía que ver con su exchofer, Marcelo Campos.
Lo que se conoció es que el exempleado de la estrella de El Trece le reclama a Mirtha Legrand un reconocimiento salarial de unos 200 millones de pesos. Durante estos días, existieron novedades sobre el tema.
«Comienza el juicio con su ex chofer. Porque la semana pasada, y esta es información de último momento, hubo dos audiencias. Una el lunes, la otra el viernes. En ambas audiencias, la jueza que interviene lo que le propuso a los abogados de Mirtha, es pagar todo lo que está reclamando Marcelo, menos las multas», comentó Luis Bremer en «Desayuno Americano».
El periodista detalló cuál sería la situación actual de la demanda de Campos a la conductora: «La jueza lo que le dice es: pague lo elemental, le dijo a los abogados Funes de Rioja de la señora. Los años adeudados, el mes por año trabajado, más algunos ítems más».
Pero la situación ahora es que la parte denunciante no está conforme con que se abone únicamente los años adeudados. Según explicó Luis Bremer, el abogado de Marcelo Campos cree que Mirtha Legrand debería un monto mayor al previsto. «Nosotros reclamamos una cifra muy superior, esta es muy inferior, no estamos de acuerdo», le habría dicho el letrado. «Hay un dinero que ellos consideran que les corresponde, que no está siendo contemplado por la jueza. Entonces, el viernes terminó esa etapa y hoy se abre a testigos», cerró el periodista de América TV.
Un momento incómodo
En septiembre pasado, Marcelo Campos rompió el silencio al explicar que llevaría a la justicia a Mirtha Legrand de haberlo despedido de forma ilegal, pero además acusaba a la animadora de «registración fraudulenta» durante ocho años y de cobrar un sueldo mucho menor al que le correspondía.
«Yo hablé con Mirtha en octubre de 2023 y me dijo que hablara con el contador para resolverlo, pero la que pone la plata es ella y tenía que estar presente. La reunión se dio el 4 de junio de 2024 con la señora, su apoderado, el contador y yo», relató meses atrás en «Mediodía Bien Arriba».
Campos asegura que no hay una causa de despido por parte de la diva. «A mí no me la dijeron, yo pregunté y no me dijeron nada. Calculo que se resolverá, esa es la idea», explicó. «Yo me comporté muy bien en el trabajo, no solo como persona, sino siendo funcional. Yo soy un cuatro de copas, ellos son supuestamente el ejemplo a seguir, que hacen todo perfecto. Yo también puedo hablar de ellos», agregó.
