La China Suárez y Benjamín Vicuña: del motorhome a la batalla por sus hijos
La historia de Eugenia “La China” Suárez y Benjamín Vicuña ha sido, desde sus inicios, una montaña rusa de pasión, escándalos, amor, hijos y, más recientemente, una feroz disputa pública. Lo que comenzó como un romance clandestino en un set de filmación terminó convertido en una guerra mediática por la tenencia y los derechos parentales de sus hijos, Magnolia y Amancio.
Todo comenzó en 2015, durante el rodaje de El hilo rojo, una película que terminó siendo profética. En medio de rumores de crisis con Carolina “Pampita” Ardohain, Benjamín Vicuña fue sorprendido por su entonces esposa en el motorhome de la producción junto a la China Suárez.

Pampita aseguró haber presenciado una escena íntima y lanzó una frase que quedó grabada en la memoria colectiva: “Había olor a sexo”. Ambos actores negaron inicialmente cualquier relación, pero meses después oficializaron su vínculo.
En 2016, con el estreno de la película, confirmaron lo que ya era un secreto a voces. Desde entonces, intentaron construir una familia ensamblada, con hijos de relaciones anteriores y dos propios: Magnolia (2018) y Amancio (2020).

Durante los primeros años, la pareja se mostró sólida. Vicuña incluso le propuso casamiento a Suárez en su casa de campo en Chile, en un gesto que ella describió como “mágico”. Sin embargo, la boda fue postergada una y otra vez. En 2020, la actriz declaró que ya no tenía interés en casarse: “¿Para qué? Después divorciarse es un lío…”.
Las señales de desgaste comenzaron a hacerse evidentes. En 2019, confirmaron una primera separación, aunque luego se reconciliaron. Pero la relación nunca volvió a ser la misma. En 2021, finalmente se separaron de forma definitiva.
El conflicto actual
El último capítulo de esta historia estalló en julio de 2025, cuando La China Suárez planeaba viajar a Turquía para visitar a su actual pareja, el futbolista Mauro Icardi. Tenía previsto llevar consigo a Magnolia y Amancio, pero a último momento, Vicuña revocó el permiso de salida del país para los menores.
La reacción de Suárez fue inmediata y furiosa. A través de sus redes sociales, publicó un extenso descargo en el que acusó a su expareja de mal padre, de haberla engañado durante su embarazo y de actuar por celos. “El papá del año, que me dejaba tirada cuando me agarré COVID con mis hijos, se fue a Chile y apagó el teléfono para irse de joda”, escribió. También lo acusó de no haber llevado nunca a sus hijos de vacaciones “porque era mucha plata”.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
