Katy Perry y la prometida de Jeff Bezos viajaron al espacio acompañadas de otras cuatro mujeres
En un nuevo hito para la exploración aeroespacial, un cohete de la empresa Blue Origin, propiedad del magnate fundador de Amazon, Jeff Bezos, superó los 100 kilómetros de altitud, con una tripulación compuesta únicamente por mujeres.
Entre las ocupantes de la nave estaban la cantante Katy Perry y la prometida del multimillonario y dueño de la firma, Lauren Sánchez. Quienes fueron acompañadas por otras cuatro mujeres en un viaje que duró alrededor de 10 minutos.
La misión NS-31 marcó un nuevo hito en la historia de la exploración espacial, ya que la última tripulación completamente femenina se dio en 1963, cuando la cosmonauta rusa Valentina Tereshkova voló más allá de la Tierra, sin acompañantes.
En su regreso a la tierra, la intérprete relató: “Me sentí muy conectada con el amor” y dijo estar muy contenta por la aventura que le tocó presenciar. Acompañada de la productora de cine, Kerianne Flynn; la especialista en bioastronaútica, Amanda Nguyen; y la científica espacial de la NASA, Aisha Bowe, Perry permaneció en el espacio por unos minutos.
SpaceX reprograma para el jueves el lanzamiento de prueba del cohete Starship
La nave New Shepard, supera los 100 kilómetros de altitud, hasta el punto que es considerado el límite entre el ámbito terrestre y el espacial. Para tomar dimensión, los aviones comerciales alcanzan los 12 kilómetros de altura. Lo que hace la experiencia lo más cercano a estar en el espacio.
En su regreso a la tierra, las tripulantes destacaron que el viaje “es muy placentero y pacífico”, haciendo referencia a la calidad de la nave creada por la empresa de Bezos.
Fundada en el año 2000 Blue Origin concretó su primer vuelo con una tripulación sin astronautas profesionales en 2021. La firma compite en el pujante sector del turismo espacial, con SpaceX y Virgin Galactic, de los magnates Elon Musk y Richard Branson, respectivamente.