JUICIO HISTÓRICO POR «SEXTORSIÓN»: VA A LA CÁRCEL POR VIRALIZAR VIDEO HOT DE SU EX


En un fallo histórico para la provincia de San Luis, Diego Oliveri (46) fue condenado este miércoles a dos años y tres meses de prisión efectiva por difundir un video hot de su ex pareja, la profesora de fitness Gabriela Fernández Aberastain (41). El juez puntano Ariel Parrillis dio a conocer el fallo y ordenó que esposaran al hombre y lo trasladaran a una unidad del Servicio Penitenciario provincial.

El magistrado consideró como atenuante la falta de antecedentes penales del imputado, pero valoró como agravantes las circunstancias de tiempo y modo en que se produjeron los hechos, así como la extensión del daño causado y la afectación a la imagen personal y familiar de la víctima.

Si bien el Código Penal estima que una condena de tres años o más determina la prisión efectiva, en este caso, al ser de dos años y tres meses «el juez tiene la facultad de que la pena también se efectiva en un penal. Aquí tuvo en cuenta la entidad y el concurso del delito. No hay una regla que afirme que si la condena es menor a los tres años tenga que ser excarcelable o no efectiva. No es así», agregó el letrado.

Por su parte, Tatiana Yacarini (50), quien era la novia de Oliveri al momento de la viralización del video, también fue sometida a juicio, pero resultó absuelta. Sin embargo, deberá cumplir con una reparación económica por todo el daño material y psicológico que le infligió a Fernández Aberastain.



Source link

Compartir