Juana Repetto contó con dolor los riesgos que corre su embarazo: «Estamos previendo una…»


Juana Repetto anunció hace apenas unos días una noticia que generó cierta preocupación; el diagnóstico de HPV, un tipo de enfermedad de transmisión sexual, encendió las alarmas. Y si bien es algo que ya pasó, lo cierto es que descubrieron que tenía una lesión.

Al estar atravesando un embarazo, esto obligó a que los médicos tomarán cartas en el asunto. Y si bien todo está controlado, la realidad es que pueden haber consecuencias graves si no es tratado como corresponde.

No quiero que nadie se asuste, ni se alerte con esto. Yo tenía una lesión por HPV en el cuello del útero. Las lesiones por HPV pueden convertirse, si uno no las trata, en un cáncer de cuello de útero, lo cual es totalmente evitable y reversible si se hace el seguimiento y el tratamiento correspondiente. En esa cirugía me sacaron un pedacito chiquito de cuello de útero”, sostuvo Repetto.

A partir de esta situación, su ginecóloga le mandó a realizarse controles cada 15 días. Tratarse el HPV y asistir con regularidad al médico, tanto en mujeres como hombres es vital, y sobre todo con este tipo de enfermedades que pueden ser altamente agresivas en un futuro para una mujer.

JUANA REPETTO HABLÓ A FONDO DE SU EMBARAZO Y EL HPV

Cuando empezás con el trabajo de parto, lo primero que sucede es que el cuello del útero se borra, se va cortando hasta desaparecer y después empieza a dilatar. Si tenés el cuello con una cirugía, hay que hacerle un seguimiento especial porque si se empieza a cortar antes de tiempo, corres riesgo de parto prematuro”, destacó Juana.

En ese aspecto, la realidad indica que hoy están haciendo todo lo posible para que Juana no tenga un parto prematuro. Pese a que tienen todo controlado, lo cierto es que los riesgos existen y por eso es que decidió visibilizar esta situación.

Estamos previniendo una amenaza de parto prematuro. Yo no tuve una amenaza, por ahora estamos bien. Hay que frenar para que esto se quede igual y tratar de llegar a las semanas en las que el bebé toma más fuerza y se desarrolla dentro del útero. El primer objetivo es la semana 28”, sentenció Juana, quien ahora deberá hacer reposo de manera parcial.

 



Source link

Compartir