Juan Gil Navarro habló sobre el violento ataque policial a Osqui Guzmán: «Es un delirio»



Juan Gil Navarro habló sobre el violento ataque policial a Osqui Guzmán y expresó su indignación.

El actor dialogó con Pablo Montagna y el equipo de Pasa Montagna (Radio Rivadavia / Domingos de 13 a 15), y se refirió al triste episodio con su compañero en la obra teatral Druk.

«¿Sentís que hace falta empatía?», le consultó Sabrina Céspedes en referencia al vínculo entre las personas en la sociedad. «Mucha gente no sabe qué es la empatía, pero es poder querer al otro. Me llama la atención ver a gente que va con rosarios colgados del espejito del auto y maneja como el cu… No hay una consideración por el otro«, respondió Juan Gil Navarro.

Luego, el artista manifestó su malestar por lo sucedido con Osqui: «Mi amigo y compañero Osqui Guzmán fue zarandeado en el subte hace 48 hs por una policía que le dijo que era un ladrón peruano y que lo había reconocido el algoritmo. Lo cagaron a palos«.

«Es increíble que en el borde del abismo y del progreso con los algoritmos, falle y agarren a un compañero porque lo confundieron con alguien… Es un delirio«, sentenció. 

«¿Cuándo se los contó?», quiso saber Montagna. «Al día siguiente antes de la función. Osqui es tan buen actor y sensible, que por una deformación profesional todo lo que nos contó era tan vívido, que no lo podíamos creer«, expresó Juan.

«Nos dijo ‘tengo que contarles lo que me pasó, estoy totalmente traumado, tengo que salir al escenario con ustedes y me van a ver raro’. No sabía qué hacer. Recién al día siguiente decidió hacerlo público. Cuando fue a la comisaría le dijeron que podía hacer una denuncia penal o contarlo en la metropolitana para asuntos internos», detalló.

Qué le pasó a Osqui Guzmán

Osqui Guzmán, el reconocido comediante y actor, realizó un estremecedor relato luego de vivir una situación violenta con una policía en la vía pública.

El artista publicó un video a través de su cuenta de Instagram donde recibió miles de visualizaciones y casi 6.000 comentarios de sus seguidores que le expresaron su apoyo. Además, muchas personas valoraron la valentía de hacer público el hecho repudiable que vivió.

El episodio ocurrió el miércoles 1 de octubre aproximadamente a las 18:30. Según su relato, Guzmán se acercó a tomar el subte B en la estación Dorrego tras realizar una nota con un canal de streaming para promocionar su obra El Bululú.

En ese momento, él se encontraba hablando por teléfono con la actriz Leticia González de Lellis y así fue como empezó a contar lo que sucedió. «Estaba hablando y una mujer policía me pidió el DNI. Yo le dije [a Leti] que me lo había pedido y corté. Ella me lo volvió a pedir, pero de mala forma. Yo lo saqué, se lo mostré, pero no se lo di, porque no me dio confianza su actitud», detalló.

Luego de que la policía le sacara de la mano su DNI, el actor se defendió y lanzó: «Yo le dije que estaba mal lo que estaba haciendo. ‘Está mal, está mal, está mal’. Y que me devuelva el DNI». Sin embargo, la mujer continuó con su violencia: «El algoritmo te reconoció. Vos sos chorro, ¿te pensás que no te conozco? Sabemos lo que hacés».

Cuando Guzmán le aclaró que «se estaba equivocando», contó cómo fue el momento en el que lo agredió: «Ella me dijo que me callara la boca, pero yo no me callé. Sacó la macana y me pegó en la cabeza».

Mientras el artista señalaba la parte de atrás de su cuello, lugar en el que le pegaron, detalló: «Me dijo que yo era chorro, que ya me conocía, que estuve en la cárcel. Me preguntó si era peruano, yo le dije que era argentino y que se estaba equivocando».

«Me pidió el DNI por mi color de piel. Basta de perseguirnos por el color de piel. Mi hija tiene mi color de piel. Yo no iba a decir nada, pero hace dos días que no duermo. Y antes que crezca entre mis sueños, prefiero compartirlo», remarcó.

«Mi familia entera tiene mi color de piel. Ella (la policía) tenía este color de piel. La mayoría de los habitantes de este hermoso país lo tenemos. Basta de perseguirnos por el color de piel», concluyó el actor.

Según la información que pudo averiguar La Nación, luego de ser agredido, Osqui Guzmán llamó al 911. Además, el titular de la oficina de Asuntos Internos de la policía porteña se comunicó con él para que haga formalmente la denuncia. También intervino la Fiscalía Nº5 para ayudarlo.





Source link

Compartir